La Asociación Colombiana de Empleados Bancarios denuncia salarios injustos en Davivienda

"Esquema comercial bancario solo favorece a los dueños de los bancos": ACEB

Denuncian salarios injustos en Davivienda
ACEB contra recorte de salarios en Davivienda.

La Asociación Colombiana de Empleados Bancarios, ACEB, que es el sindicato mayoritario del sector financiero colombiano, a través de Twitter denunció los salarios injustos de empleados del banco Davivienda.

Según se dio a conocer, varios bancos del país estarían efectuando recortes salariales y a los incentivos que sus empleados recibían por el cumplimiento de metas, por lo que desde la ACEB se han estado exigiendo salarios justos.

Uno de los bancos más señalados por este motivo es el banco Davivienda, por lo que los líderes sindicales han estado promoviendo mitines de denuncia, y la ACEB publicó un comunicado promoviendo la creación de un frente común.

“Los bancarios vivimos una muy delicada situación derivada de un esquema comercial concebido para beneficio exclusivo de los dueños de los bancos.”

Puede leerse en el comunicado.

Los denunciantes se quejan no solo de los recortes salariales sino de los recortes en puestos de trabajo, asegurando que, pese a que el banco posee la capacidad financiera de sostener y retribuir el esfuerzo de sus empleados, solo propende por el beneficio de los propietarios.

Davivienda es uno de los bancos con mayores ganancias

Pese a la crisis económica que ha tenido lugar en el país como resultado de la pandemia por la Covid-19, los bancos no se han visto mayormente afectados en su rango de ganancias.

Además, uno de los bancos del país que más obtuvo utilidades en el primer mes del año 2021, fue precisamente el banco Davivienda.

Según el informe presentado semanas atrás por la Superintendencia Financiera de Colombia, bancos como Banco de Bogotá, del Grupo Aval de los Sarmiento, Bancolombia y Davivienda, reportaron las mayores ganancias en el país.

Los bancos nacionales recibieron ganancias por $393.239 millones, solamente en el mes de enero.

De esos $393.239 millones, la cifra más alta de ganancias la percibió el Banco de Bogotá, le sigue Bancolombia, y finalmente el top 3 lo completa Davivienda con ganancias de $30.631 millones de pesos.

Esto permite cuestionar el manejo que los bancos han dado a sus ingresos y la forma en que las ganancias son distribuidas entre sus colaboradores.

Los líderes sindicales del banco Davivienda se mantienen firmes en la denuncia y exigen justicia en salarios para todos los empleados.