La alianza entre Bancolombia Capital y BlackRock para invertir en activos internacionales

Grupo Bancolombia Capital y BlackRock lanzan nuevas alternativas para invertir en activos internacionales
Grupo Bancolombia Capital y BlackRock lanzan nuevas alternativas para invertir en activos internacionales.

Los colombianos podrán adquirir activos internacionales gracias a la alianza entre Bancolombia y BlackRock.

La compañía estadounidense es la más grande del mundo en gestión de activos y el grupo Bancolombia Capital cuenta con su comisionista de bolsa, Valores Bancolombia que permitirá comercializar 9 ETFs a nivel mundial.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

BlackRock permitirá que en Colombia se negocien 9 Exchange Traded Funds (ETFs) de renta variable y fija.

Ahora las personas podrán diversificar su portafolio con nuevas opciones internacionales.

“Estamos convencidos de que el mercado de capitales es un instrumento fundamental para aumentar la competitividad del país y crear una economía más diversa. Por eso insistimos en profundizarlo con opciones que lo hagan más líquido y dinámico, y que le permitan impulsar un crecimiento económico sostenido que genere bienestar”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Otras comisionistas de bolsas podrán negociar estos 9 ETFs ya que la idea fue democratizar el acceso a estos activos colectivos.

¿Qué son los ETFs? Los ETFs son fondos de inversión que se cotizan en bolsa y cada uno está conformado por distintos activos financieros. Así, por medio de estos nuevos ETFs que llegan al Mercado Global Colombiano, los inversionistas podrán tener activos con exposición a acciones de compañías de Estados Unidos y mercados emergentes, activos de sectores como el tecnológico y financiero, así como a bonos corporativos de alto rendimiento y deuda del gobierno estadounidense, entre otros.

“Nos entusiasma ofrecer más opciones para invertir en los mercados globales y obtener exposición a monedas extranjeras como el dólar a través de ETF, sin tener que enviar su dinero al exterior. El propósito de BlackRock es ayudar a que cada vez más personas tengan un mejor futuro financiero. Nos centramos en hacer que la inversión sea más fácil y accesible”, expresa Diego Mora, director general de Colombia, Centroamérica y Perú para BlackRock.

El ingreso de estos nuevos ETFs al país le dan un impulso a la Bolsa de Valores de Colombia.