Kia EV9, la joya eléctrica de $400 millones que pisa suelo colombiano

Kia EV9 exterior
Kia EV9 exterior.

El Kia EV9 es único en su clase porque no tiene rival en cuanto a practicidad a este precio en la clase de SUV eléctricos. Verás, si quieres ser completamente eléctrico y necesitas transportar a siete personas cómodamente, tus opciones son decididamente limitadas.

Llegó a Colombia con una única versión, se trata de la GT LINE y se vende en cerca de $400 millones de pesos, actualmente se consigue en COP $389.990.000.

Kia EV9, único en su clase

Al país llegó el modelo con tracción total más pesado alcanzando un máximo de 500 kilómetros de autonomía.

El EV9 agrega un segundo motor en el eje delantero para obtener mucha más potencia y con motor de 378 hp con aceleración de 0 a 60 en 4.5 segundos. Es rápido según cualquier estándar y se siente, ya que el auto despliega su potencia al instante, sujetando a los ocupantes contra sus asientos.

Sin embargo, este es un SUV enorme con una suspensión relativamente suave, por lo que si haces uso de la potencia del EV9, hay bastante movimiento. El morro del automóvil se levanta durante una aceleración fuerte antes de volver a caer hacia el suelo cuando pisa los frenos.

La carrocería también se inclina bastante en las curvas, pero al menos el EV9 no se balancea violentamente al cambiar de dirección. Después de todo, se trata de un SUV familiar práctico, por lo que conducir el EV9 a un ritmo moderado parece lo más adecuado.

La dirección suave es útil al maniobrar a baja velocidad y cambiar al modo Sport agrega un poco más de peso para que parezca más preciso.

Kia EV9 interior
Kia EV9 interior.
Kia EV9 volante
Kia EV9 volante.

Un SUV grande familiar y eléctrico

Aparte de un poco de ruido del viento (sin duda generado por su silueta cuadrada), el EV9 es silencioso en las autopistas y apenas molesta a los ocupantes ni a ti.

Los interiores de Kia han ido mejorando cada vez más a lo largo de los años y nos atreveremos a decir que el EV9 es el mejor esfuerzo de la marca hasta el momento.

El conductor tiene a su disposición un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que es claro y está ubicado lo suficientemente alto como para evitar la necesidad de una pantalla de visualización frontal.

Aparte de su apariencia, el mayor atractivo del Kia EV9 es lo grande y práctico que es. De hecho, ningún otro SUV totalmente eléctrico se le acerca.

Entonces, sí, el EV9 es caro, pero tiene un atractivo único en este momento y, para ayudar a compensar el precio, viene muy bien equipado.

Lea más: Kia confirma su nuevo EV3, futurista y más rápido que un cohete.