Karina Púa, la influenciadora que capta dinero de forma ilegal

Superfinanciera ordenó a Karina Paola Púa González suspender las actividades de captación no autorizada de dineros del público
Superfinanciera ordenó a Karina Paola Púa González suspender las actividades de captación no autorizada de dineros del público.

La Superfinanciera de Colombia advirtió que Karina Púa estaba captando dinero de forma ilegal y que la entidad encargada no había autorizado estas operaciones que no tienen ninguna justificación económica. La Superfinanciera ya se pronunció sobre Goarbit.

Karina Paola Púa González aparece en Instagram como @karinapuaoficial y tiene casi 45 mil seguidores en esta red social. Con frases como ‘invierta conmigo y hágase rico’, algunos colombianos caen en las trampas de estos estafadores.

Karina Púa montó un sistema de captación ilegal de dinero
Karina Púa montó un sistema de captación ilegal de dinero.

La Superintendencia Financiera encontró que Karina podría estafar a por lo menos 28 personas que habían metido dinero en un supuesto ‘fondo de inversión’ bajo la cabeza de Karina Púa.

El modelo de negocio basado en las criptomonedas ofrecía rendimientos entre el 5% y el 10% mensual, solo si le consignaban a su cuenta bancaria Bancolombia o a su hermana Jennifer Elena Púa González.

Karina Púa habría captado de forma ilegal por lo menos $135.160.000 millones de pesos en una convocatoria que hizo en su cuenta de Instagram.

“Con respecto a la administración de fondos de inversión es importante precisar que en Colombia esta actividad es propia del mercado de valores, por lo que sólo puede ser desarrollada por entidades constituidas en el territorio nacional y estar bajo la supervisión del Estado”, afirmó la SuperFinanciera.

El ciudadano Alex Mi, indicó que esta mujer y su hermana se habrían robado el dinero que invirtió, nunca más le llegó ese dinero y supuestamente ‘lo tienen retenido’.

Le interesa: 3 tarjetas de créditos que son una estafa y prometen cuota de manejo $0

Denuncias contra Karina Púa
Denuncias contra Karina Púa.

Personas inescrupulosas están creando nuevas pirámides en Colombia para aprovecharse de los más ingenuos, la pobreza y la falta de oportunidades es un buen caldo de cultivo para que caigan los colombianos.

Lea también: El poste no afilia: la campaña de MinTrabajo contra estafa del cartel del poste