Iván Duque se está comportando como un comunista expropiador de las inversiones privadas

Iván Duque realiza propuestas anticapitalismo
Iván Duque realiza propuestas anticapitalismo.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia Juan Pablo Córdoba alertó sobre la jugada del gobierno Duque que podría desangrar las inversiones de los privados en BVC.

“Es inaceptable que el Gobierno ahora apoye los traslados exprés”, presidente Bolsa de Valores de Colombia.

Iván Duque genera miedo con los inversionistas extranjeros
Iván Duque genera miedo con los inversionistas extranjeros.

El gobierno Duque estaría impulsando junto a las comisiones económicas del Congreso el traslado exprés de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a Colpensiones.

Los inversionistas están en pánico porque los fondos privados de pensiones liquidarían sus inversiones en BVC, creando la crisis de bolsa más grande de última década, incluso peor que cuando llegó la pandemia.

“Duque, el peor presidente que ha tenido Colombia, Duque ha salido peor que Petro”, dicen algunos inversionistas en los foros sociales.

El articulo 104 establece lo siguiente: “Durante la vigencia 2022, se solicitará el traslado de afiliados del Régimen de Ahorro Individual al Régimen de Prima Media, siempre que sean hombres mayores de 52 o mujeres mayores de 47 años, y que hayan cotizado como mínimo 750 semanas al Régimen de Prima Media.”

Para el vicepresidente técnico de Asofondos, Daniel Wills, la preocupación desde el gremio radica que cerca de 19.000 ciudadanos se trasladarían a Colpensiones de un solo golpe y liquidaría cerca de $5 billones de pesos de inversión en BVC.

Iván Duque junto al Centro Democrático han mostrado una imagen de capitalista, pero en la realidad no es así, miles de inversionistas han perdido su patrimonio con este gobierno.

«Es inaceptable que el Gobierno ahora apoye los traslados exprés. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) tradicionalmente se ha opuesto a esta figura, incluido este Ministerio hasta el lunes pasado, por las razones correctas: es un cambio inconveniente en las reglas de juego, es un mal negocio para la nación y los contribuyentes y es contrario a los principios de equidad al beneficiar principalmente a personas de mayores ingresos. No es tarde para retirar esta mala propuesta del proyecto de presupuesto», señaló Córdoba.