Iván Duque se clava con impuestos a los inversionistas de BITCOIN y criptomonedas

La DIAN está cazando a los colombianos que tengan criptomonedas
La DIAN está cazando a los colombianos que tengan criptomonedas.

La DIAN en cabeza de Iván Duque y Lisandro Junco Rivera salieron a la cacería de aquellos colombianos que tengan Bitcoin o cualquier tipo de criptoactivos. ¿Cómo comprar criptomonedas desde Bancolombia o cualquier otro banco?

Más impuestos para los colombianos que buscan crecer su patrimonio arriesgando los ahorros en el mercado más salvaje de la historia. El mismo director de la DIAN es acusado por evadir impuestos en el país.

Comprar criptomonedas desde Colombia
Comprar criptomonedas desde Colombia.

Aunque en Colombia, las criptomonedas no son legales oficialmente, la DIAN ya ha declarado que perseguirá a todos los ciudadanos que tengan criptoactivos para que paguen impuestos. (Relacionado: Así va el proceso de legalización de las criptomonedas en Colombia según la Superfinanciera)

En contexto: En primer lugar, la DIAN le está diciendo a los colombianos que tengan criptomonedas “Ustedes deberán declarar sus criptoactivos en su patrimonio de declaración de renta.”

Lisandro Junco, director de la DIAN explicó qué pasará para aquellos que no declaren sus criptoactivos: “Las personas saben cuándo están al frente de un activo, aquí un dicho, ‘uno no se salva ni de la muerte ni de pagar impuestos’, es evidente que uno tiene que saber que aquí voy a generar utilidades, generar unos ahorros, pues tengo que declarar.”

La DIAN está invitando a que los ciudadanos no se dejen pillar de la institución y más bien declaren esos activos en los patrimonios. “Lo que invitamos nosotros es que si tiene una suma que lo hace declarante al impuesto de renta, presente su declaración de renta con la sanción por corrección e incremente el activo con el valor patrimonial del mismo.”

En la información de la DIAN que ha suministrado hablan de una sanción desde el 10% hasta el 20%, pero el director de la DIAN va más allá: “La sanción depende de que nos hagan desgastar a nosotros, si usted solito la corrige va con el 10%, de entrada va con el 10% y si entramos nosotros a un proceso de fiscalización puede llegar hasta el 100% del valor del activo”.

Director de la DIAN salpicado en los Pandora Papers
Director de la DIAN salpicado en los Pandora Papers.

Le interesa: Davivienda comienza operaciones pilotos con Binance, la Exchange de criptomonedas

Para los colombianos que están en el mundo de las criptomonedas el gobierno de Iván Duque ha buscado todas las formas posibles de ‘joder’ la riqueza de la clase media.

El problema con pagar estos impuestos no es tanto la cantidad, más bien están inconformes porque este dinero se lo roban todo y se lo reparten entre los mismos de siempre.