El gobierno uribista de Iván Duque sigue quebrando la pequeña industria nacional, la empresa Confecciones Mayita dedicada al sector textil ha despedido 200 trabajadoras y se ha declarado en quiebra.
Las promesas de campaña de Iván Duque a favor del sector de las confecciones nunca se cumplieron, afectando mayoritariamente al sector textil colombiano, fuente de trabajo para muchas familias colombianas.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
“Mi abuela materna fue modista, tenía su pequeño satélite y yo sé como este sector es vital para el empleo y para las mujeres colombianas”, afirmó Duque cuando estaba en campaña presidencial.
Duque le ha entregado el mercado colombiano al capital extranjero, afectando negativamente a la industria colombiana del textil.
El Congresista Jorge Gómez junto al líder estudiantil Juan Sebastián López estuvieron en el edificio donde funcionaba esta empresa.
Lastimosamente el área se encuentra en arriendo, las malas políticas económicas de Duque hicieron que Creaciones Mayita quebrara.
“Este edificio que pareciera fue un edificio normal era una empresa de confecciones llamada ‘Creaciones Mayita’ y en esta empresa vino el entonces candidato a la presidencia Iván Duque por el Centro Democrático a prometerles que iba a aumentar el arancel para que esta empresa pudiera seguir existiendo y seguir aumentando los puestos de trabajo”, afirmó Juan Sebastián.
Según Jorge Gómez: “200 trabajadoras, 200 familias que conseguían su sustento en esa fábrica de confecciones, hoy se vende o se arrienda, se liquidó la empresa, despidieron a las trabajadoras y Duque nunca cumplió la promesa de subir los aranceles al 40% que permite la Organización Mundial de Comercio, al contrario, nos ha clavado más, permitiendo más importaciones y haciendo más pactos internacionales que quiebran la industria, que quiebran la producción nacional.”
Desde la llegada de Iván Duque al poder, empresas grandes como Coltejer y otras empresas de este sector se han visto en la necesidad de cerrar sus empresas, despidiendo a miles de trabajadores.
- Iván Duque, el enemigo de la industria colombiana, las importaciones subieron un 69,8%
- En gobierno uribista, se cierra la última planta del textil en Colombia
- Quiebra almacenes La 14 en el gobierno de Iván Duque