Una investigación de Bancolombia demuestra los efectos negativos que producirá la nueva reforma tributaria que fue aprobada en tiempo récord en el Congreso.
Los inversionistas están molestos con el presidente Iván Duque que prometió beneficiar a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y que, a menos de un año para terminar su mandato, les ha clavado un puñal en sus perspectivas económicas.
“Tendrá un impacto negativo a nivel corporativo, teniendo en cuenta el incremento en el impuesto de renta al 35% a partir de 2022 y la sobretasa al sector financiero de 3 puntos porcentuales hasta 2025”, afirma la investigación de Bancolombia.
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
Los inversionistas podrían perder patrimonio, ya que según Bancolombia las utilidades y los precios objetivos bajarían entre el 4% y 5%.
La Bolsa de Valores de Colombia viene presentando dificultades desde hace varios años y se esperaba que, con un gobierno de derecha, la inversión extranjera aumentara, pero desde que llegó Duque al poder la situación ha empeorado.
Empresas que cotizan en bolsa como Corficolombiana y El Cóndor serían las más afectadas, también los bancos del grupo Aval, Davivienda, Bancolombia, entre otros.
Las empresas que tendrán menos efectos negativos serían Promigas, Cemargos e ISA.
Colombia también está cerca de un proceso electoral, esto tiene a los inversionistas en modo reservas, pero con la noticia adelantada de Duque la situación podría empeorar.
- Conconcreto de Juan Luis Aristizábal se desploma en Bolsa tras ser responsable de Hidroituango
- Iván Duque genera pánico entre los inversionistas extranjeros, han vendido $1,59 billones de su participación en el mercado colombiano
- La familia Char: cobardes empresarios que le tienen miedo a la Bolsa de Valores de Colombia