Hotel en Cartagena contrató empresa extranjera de energía ante la incompetencia de EPM

Capstone Green Energy proporcionará un sistema de energía de trigeneración de 600 kw para un hotel de lujo en Colombia
Capstone Green Energy proporcionará un sistema de energía de trigeneración de 600 kw para un hotel de lujo en Colombia.

Afinia, empresa filial de EPM que brinda el servicio de energía eléctrica en Cartagena no pudo garantizar las exigencias de un importante hotel de lujo en Cartagena, ante la incompetencia de la empresa colombiana, Capstone Green Energy Corporation, el fabricante líder mundial de tecnología limpia de sistemas de energía de microturbinas anunció hoy que ha obtenido un contrato con su distribuidor para Colombia y Venezuela, Supernova Energy Services.

Para tres microturbinas de 200 kilovatios (kW) para proporcionar un sistema de energía de 600 kW a un hotel de lujo en Cartagena, Colombia.

Capstone Green Energy proporcionará un sistema de energía de trigeneración de 600 kw para un hotel de lujo en Colombia
Capstone Green Energy proporcionará un sistema de energía de trigeneración de 600 kw para un hotel de lujo en Colombia.

Como uno de los primeros de su tipo en el país, el sistema de trigeneración utilizará gas natural de alta presión de combustión limpia para proporcionar energía altamente eficiente, así como agua fría y caliente para el complejo, ya que la condensación del sistema de aire acondicionado se enfriará con agua del sistema.

Además, el cliente tiene la intención de agregar dos microturbinas C200 adicionales en el futuro para igualar el crecimiento esperado en la demanda de energía. Esto daría como resultado un tamaño total del sistema de 1 megavatio (MW).

«El proyecto no solo es importante desde el punto de vista financiero, sino también desde el punto de vista medioambiental«, dijo Nestor Moseres, presidente de Supernova Energy Services.

«Cuando esté en pleno funcionamiento, las emisiones de carbono se reducirán en aproximadamente un 40% desde la línea de base en una cantidad estimada de 4.000 toneladas por año durante la vida del proyecto», agregó el Sr. Moseres.

Ubicado en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, el hotel es una estructura restaurada de más de 400 años con espacio disponible limitado para tecnología de energía en el lugar.

Las microturbinas de Capstone fueron seleccionadas por su compacidad y modularidad, que permiten producir hasta 1 MW de generación a través de cinco módulos de 200kW sin ninguna pérdida de rendimiento. De hecho, esta configuración maximiza la confiabilidad general del sistema.

«Hemos dicho durante años que la hostelería es una industria principal para obtener los máximos beneficios de la energía verde en el sitio, incluido el ahorro de costos y una mayor capacidad de recuperación», dijo Darren Jamison, presidente y director ejecutivo de Capstone Green Energy.