El restaurante de hamburguesas colombiana Toro McCoy anunció que abrirán sede en Miami. Es su primera expansión internacional, el restaurante promete conquistar el público estadounidense, pero principalmente a los expatriados de América latina.
Daniel Pinzón, fundador de Toro McCoy ha construido un imperio de las hamburguesas y las carnes desde abajo. Bucaramanga fue su cuna que lo vio nacer y después de tanto sacrificios pudo lograr el éxito.
Toro McCoy en Miami
Actualmente Toro McCoy se encuentra en varias ciudades de Colombia (Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Barranquilla)
Son reconocidos por las hamburguesas (Oro McCoy) cubierta de oro de 24 quilates que tienen un precio de venta de aproximadamente $300 mil pesos.
“Nosotros hemos hecho expansión en Colombia y siempre tuve la inquietud de abrir en Estados Unidos, Europa (…) nosotros hicimos exploración en Estados Unidos, Miami, hemos ido 2 veces haciendo nuestras cotizaciones de materia prima, locales, conexiones con personas, invitando gente al proyecto, realmente es muy emocionante”, afirmó el empresario en entrevista con Janeth Camacho.
Daniel dice que la conquista en Estados Unidos no es tan fácil como se pinta, para generar utilidades toca invertir una gran cantidad de dinero y además trabajar el doble de lo que se trabaja en Colombia.
“Es otra película muy diferente a Colombia, son otros desafíos, no es tan fácil como la gente piensa que se va para Estados Unidos y se va a recoger dólares, allá como se gana se trabaja, allá hay que trabajar el doble y es prácticamente empezar de 0, pero con conocimiento, pero muy contentos, esperamos antes de terminar este año ya vender nuestra primera hamburguesa en Estados Unidos.”
El empresario señaló que la inversión en Colombia está pausada por el tema de la política y la desaceleración económica del país. Por eso solo mantiene ubicaciones en Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla.
Miami se convierte en la ciudad de expansión de Toro McCoy por la fortaleza del dólar y el mercado creciente que brinda EE. UU.
Lea más: A Jaime Gilinski le gustan las hamburguesas de El Corral.