Los habitantes de calle parecen haber entrado a la modernidad financiera, ya que ahora piden limosnas a través de Nequi.
El neobanco colombiano es símbolo de inclusión financiera en el país, pero muy poco se escucha que un habitante de calle (indigente) esté pidiendo plata a través de esta plataforma.
Nequi hasta con los habitantes de calle
La administradora en finanzas, Cristiana Cogollo, señaló en redes sociales que un indigente le pidió dinero a través de la plataforma Nequi, filial del Grupo Bancolombia. ¿Nequi para habitantes de calle?
El indigente en un primer momento le pidió una moneda física, pero la señora no tenía plata en ese momento.
Ante la negativa de la señora, el habitante de calle le pidió que le girara la limosna a través de Nequi. Claramente la mujer quedó tan sorprendida que mostró su caso en redes sociales.
“Un indigente en la calle me ve y me dice señora regale una moneda para comprarme algo de comer y le dije no tengo señor y me dice bueno si tiene en Nequi me puede transferir que yo tengo…Me dejo sin respuesta!”, afirmó Cristina.
Plataformas como Nequi o Daviplata han permitido que millones de colombianos accedan al sistema financiero sin ningún costo. Solamente con el número de celular y la cédula se puede tener una cuenta.
En muy pocos casos se ha conocido que un indigente pida dinero por estas plataformas. Según la caracterización del Sisbén, es la clase más vulnerable de Colombia.
Según datos entregados por Bancolombia y Davivienda, en Colombia 1 de cada 2 colombianos tiene una cuenta en algunos de estos neobancos. El éxito de estas plataformas ya comenzó a extenderse a otros países de la región.
Otros neobancos han intentado ingresar al país, pero las plataformas Nequi y DaviPlata son las campeonas llevándose la mayoría del mercado disponible.
📱 ¿Un extranjero puede tener cuenta Nequi en Colombia?