El senador Gustavo Petro durante el debate del pacto histórico se refirió al peaje La Caimanera, ubicado entre Tolú y Coveñas. Este peaje será quitado definitivamente a través de una compra del Estado a la concesión vial.
¿Quién es el dueño del peaje La Caimenera? Este peaje le pertenece a José Jairo Correa Gómez, propietario de Construcciones El Cóndor, el competidor directo en vías de Luis Carlos Sarmiento Angulo.
Tanto ha sido el desastre de este peaje que políticos relacionados a clanes corruptos de Sucre como Ana María Castaneda, María del Rosario Guerra, Milene Jarava, Héctor Vergara y Salim Villamil solicitaron reubicar este peaje.
Desde que llegó este peaje, los empresarios y los habitantes que viven del turismo en este sector se han visto perjudicados por el poco flujo de turistas desde el norte del país.
En el tiempo transcurrido desde 2016 a la fecha asciende a 1850 establecimientos de comercio con matrículas mercantiles canceladas afectando directamente a más de 7400 familias de la región, según el reporte de la Cámara de Comercio de Sincelejo.
La concesión “Ruta al mar” es propietaria de las vías y los peajes que comunican desde Caucasia, Antioquia hasta la Cruz del Viso en Bolívar.
Mientras los congresistas de los clanes corruptos solo quieren trasladar este peaje, el senador Gustavo Petro pide algo más radical para la región.
“La concesión entre la carretera al borde del mar en el Golfo de Morrosquillo, entre Montería y Sincelejo, eso mató prácticamente el turismo que era local de cordobeses, sucreños, alrededor de Coveñas, separó dos regiones que estaban vinculadas, algunas concesiones hay que comprarlas”, afirmó Gustavo Petro.
- Fabián Díaz: Colombia, el país con más peajes de Latinoamérica y con los más costosos
- Sobre el mal chistesito de los peajes al interior de las ciudades
- Avanzan las mesas de trabajo para presentar propuestas a los peajes de Cartagena