El senador Gustavo Petro anunció lo que sería su reforma tributaria si llegara al poder y entre las primeras acciones sería subirle los impuestos a los megáricos de Colombia.
Los 4.000 colombianos más ricos del país tendrían que pagar más impuestos para financiar la inversión social en Colombia.
Esta propuesta ya ha sido tomada por países desarrollados que les han subido los impuestos a los millonarios de sus países.
“Si somos gobierno nuestra reforma tributaria le subirá impuestos solo a 4.000 personas”, afirmó Gustavo Petro.
- Gustavo Petro promete quitar el peaje Tolú- Coveñas cuando sea presidente
- J.P. Morgan le advierte al Grupo Aval de Sarmiento Angulo por posible crisis bancaria
- Gustavo Petro, el influenciador económico más destacado de América según prestigiosa Universidad de Estados Unidos
Luis Carlos Sarmiento Angulo, Jaime Gilinski, los Santo Domingo, David Vélez, los Ardila Lulle entre otros megáricos serían los primeros que pagarían más impuestos. Claramente estos impuestos no le afectarían en nada a los ultramillonarios.
Según lo que expresa Gustavo Petro la clase baja, media y alta (ingresos altos, pero que no son millonarios) no pagaran más impuestos de los que ya están pagando.
La propuesta es polémica porque al enfrentarse a los dueños de Colombia, sus medios de comunicación y la influencia que tienen en el país tergiversarán el mensaje.
Aunque los megáricos pagarían más impuestos, ellos se beneficiarían al mediano plazo, ya que la clase media y la clase baja tendrían más capacidad adquisitiva.