El presidente Gustavo Petro se la juega por la industria textil colombiana, los empresarios colombianos que trabajan con mano de obra colombiana están felices por la decisión de gravar con aranceles las importaciones chinas.
Coltejer, la empresa antioqueña dedicada al sector textil será una de las grandes beneficiadas luego de conocerse que se quebraron por las malas políticas económicas de gobiernos uribistas, dejando a miles de trabajadores desempleados. (Relacionado: En gobierno uribista, se cierra la última planta del textil en Colombia)
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
Gustavo Petro al rescate de Coltejer
La Compañía Colombiana de Tejidos (Coltejer), la primera empresa de Latinoamérica dedicada al sector textil tuvo que cerrar sus operaciones por las millonarias pérdidas en el negocio.
Los gobiernos uribistas, incluido este último de Iván Duque destruyeron la industria nacional de textiles, ahora el gobierno Petro le podrá un arancel del 40% a las importaciones extranjeras, especialmente a los chinos y a los Estados Unidos.
El sector textil podría generar miles de empleos para los colombianos, esta era una de las industrias más importante del país antes de los TLC.
🏭 Iván Duque quebró la empresa de confecciones Mayita, 200 trabajadoras despedidas
Coltejer reportó pérdidas en 2021 que ascienden a los $120.923 millones de pesos, la deuda corporativa también se fue al carajo.
Desde el ministerio de Hacienda se espera que la industria textil colombiana reciba billonarios subsidios para fortalecer la industria nacional textil y así poder generar miles de empleos y bienestar social para los colombianos.
Por ahora Coltejer está dedicada a vivir de los activos que se encuentran en propiedad raíz.
La Cámara Colombiana de la Confección indicó: “Gracias señor presidente Gustavo Petro por apostarle a la industria y el empleo nacional. Ya que cuando importamos una prenda de vestir, en ultimas lo que estamos importando son minutos de mano de obra que se pierden en nuestro país. Seguiremos combatiendo el contrabando.”
Incluso, el opositor de Petro, el exsenador Jorge Robledo resaltó que la medida tomada por el gobierno nacional será beneficiosa para la producción y el trabajo nacional.
Lea también: Quiebra almacenes La 14 en el gobierno de Iván Duque