Grupo Éxito le apuesta a la innovación en un ambicioso plan

Grupo Éxito innova en sus diferentes canales de ventas
Grupo Éxito innova en sus diferentes canales de ventas.

El grupo Éxito presentó sus grandes apuestas en innovación relacionadas a la logística, tecnología y sostenibilidad, con estas inversiones almacenes Éxito y sus filiales tendrán mejores ventas en los próximos años. Supermercados: Las ventas de Grupo Éxito aumentaron un 20.21%.

Éxito continuará con su plan de expansión, donde para este año se renovarían entre 50 y 60 tiendas en Colombia y 6 hipermercados que operaba La 14, además, esperan fortalecer la omnicanalidad que permite seguir conectando el retail físico con el virtual en los almacenes.

Grupo Éxito tuvo excelentes resultados en Colombia
Grupo Éxito tuvo excelentes resultados en Colombia.

Las innovaciones de Grupo Éxito

El cliente podrá conocer al instante todas las características de los productos en tercera dimensión, mediante el uso de tecnología de realidad aumentada.

Buscan brindar un ecosistema de compras completo, a través de diferentes innovaciones, tales como: la alianza de Éxito y Carulla con Rappi (donde se reducen los tiempos de entrega a menos de 10 minutos, mediante la opción Turbo Fresh), tecnologías como Éxito Atendido; sin filas dentro de las tiendas.

Le interesa: Grupo Éxito fracasa en su intento de readquisición de acciones

Al igual que Compra & Recoge a través de WhatsApp de todas las marcas, la implementación de puntos de pago “Self-checkout”, con tecnología de reconocimiento facial; casilleros inteligentes para recoger las compras; e iniciativas vanguardistas implementándose en logística, donde la tendencia de los Dark Stores (nodos de almacenamiento logístico) en el retail se ha convertido en un pilar de innovación.

En términos de CAPEX para 2022 en aproximadamente COP 500 mil MM, enfocada precisamente en renovación de almacenes, y la inversión en logística y tecnología para fortalecer la omnicanalidad, a lo que se destinaría entre un 25% y 30% de estas inversiones.

La compañía está desarrollando un piloto de georreferenciación que permite ubicar dentro de un mapa digital, asociando al punto la coordenada y algunos datos sociodemográficos de los proveedores. Además, ha incentivado la movilidad sostenible con una flota de 33 vehículos eléctricos y 6 camiones a gas para la distribución de productos.

Esta información fue suministrada por la comisionista de Bolsa Casa de Bolsa quienes realizaron un informe en el primer Tech Day de Grupo Éxito.

Lea también: La alianza entre Viva y Puntos Colombia del Grupo Éxito para comprar tiquetes