Grupo Éxito invertirá hasta $320 mil millones en readquisición de acciones

La jugada de grupo Éxito que se clavaría a los socios minoritarios
La jugada de grupo Éxito que se clavaría a los socios minoritarios.

El próximo 25 de mayo se publicará el aviso de readquisición de las acciones de Grupo Éxito por parte de los socios mayoritarios. Acción de Grupo Éxito se desploma cuando los minoritarios serían ‘estafados’.

Grupo Éxito propiedades de los almacenes Éxito en Colombia dispuso $396 mil millones para la readquisición de las acciones. Cada acción se comprará en $21 mil pesos.

Análisis de la recompra de acciones de Grupo Éxito
Análisis de la recompra de acciones de Grupo Éxito.

“En caso de ser aprobado el reglamento, se estima que el aviso de Readquisición sería publicado el 25 de mayo, y el período de Readquisición estaría comprendido entre el 26 de mayo y el 9 de junio (10 días hábiles)”, afirmó Casa de Bolsa.

Le interesa: El fracaso de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)

Éxito comprará el 3.4% de las acciones flotantes

Companhia Brasileira de Distribuição y su subsidiaria GPA2 Empreendimentos e Participacoes Ltda ostentan la participación mayoritaria del emisor con el 96,5% sobre el total de acciones.

Actualmente en el mercado hay 15.347.648 acciones que no están controlando los mayoritarios, eso equivale a 3.5% del total de las acciones.

Como cada accionista minoritario podrá vender máximo 3.4% de su participación, Éxito compraría 521.820 acciones flotante.

“Es importante mencionar que en caso de que el accionista mayoritario participe del proceso y los minoritarios no lo hicieran, estos últimos ganarían participación dentro de la composición accionaria por una dilución de la participación mayoritaria como resultado del proceso”, agregó Casa de Bolsa del Grupo Aval.

Desde el lunes 9 de mayo la acción de grupo Éxito ha caído en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

A esta hora la acción de Éxito se cotiza en $13.800 pesos.

Lea también: Supermercados: Las ventas de Grupo Éxito aumentaron un 20.21%