La empresa público-privada Grupo Energía de Bogotá (GEB) anunció que invirtió $13 millones de dólares, aproximadamente $50 mil millones de pesos en la compra de 12 dispositivos Smart Valve. GEB también se quedó con un importante negocio en Brasil.
Transportar la energía eléctrica es un proceso complejo, sobre todo porque existe pérdida de energía desde la generación hasta en la entrega al consumidor final.
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
Esta red Smart Valve optimizará la central de generación Termocandelaria ubicada en Cartagena de Indias (sector Mamonal), adicional a Cartagena, otras ciudades y municipios de la Región Caribe se beneficiarán de esta millonaria inversión.
La central que tenía capacidad para 314 megavatios (MW) con esta millonaria inversión pasó a tener 566 MW de capacidad. Este aumento considerable ayudará a satisfacer la alta demanda de Cartagena y la región Caribe.
Le interesa: La asquerosa privatización de Claudia López al Grupo Energía Bogotá que beneficia a Sarmiento Angulo
Juan Jacobo Rodríguez, director planeación y control del negocio del GEB indicó: “Esto es un hito muy relevante hoy para el sistema de transmisión nacional poder incorporar elementos de compensación tipo serie o Smart valve en el sistema”
“Son elementos que permiten preparar el sistema de transmisión para todo el proceso de transición energética, permiten incorporar nuevos sistemas de generación (…) que en ultima garantiza una atención segura y confiable de toda la demanda.”
Con tecnología de punta, el GEB busca agregar valor a su cadena de transmisión de energía, si se llegarán a presentar problemas, este sistema da la tranquilidad de distribuir equilibradamente la energía.
La otra empresa que se beneficia de la optimización en estos procesos es EPM a través de su filial Afinía. (Lea también: Privatización vía alianza entre Grupo Energía Bogotá (GEB) y ENEL)