Grupo Carvajal reportó utilidades por 42.111 millones de pesos para el segundo trimestre de 2021

Organización Carvajal
Organización Carvajal.

La Organización Carvajal presentó sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2021, el conglomerado del negocio del papel y tecnología para las empresas tuvo una recuperación importante con relación al año pasado.

El primer hecho destacable es el aumento de ingreso por país en donde opera Carval, para 2021 T2 los ingresos llegaron a 419 Cop MMM, el año pasado para el mismo periodo alcanzó los 216 Cop MMM. Carvajal aumentó los ingresos en Perú, El Salvador, México y Colombia.

Carval tuvo una utilidad neta de 44.111 mil millones de pesos, de destaca que la compañía bajó los costos de operación, generando un importante rendimiento en las utilidades netas.

La relación Deuda/Ebitda (12 meses) fue de 1,3 veces. El patrimonio de la compañía creció a 601.053 millones de pesos.

Hechos destacados resultados financieros Carvajal segundo trimestre de 2021. Créditos: Carvajal.
Hechos destacados resultados financieros Carvajal segundo trimestre de 2021. Créditos: Carvajal.

Los negocios de Carvajal

Los empaques atienden los mercados industriales, foodservice y hogar a través del diseño, las cajitas de cartón donde se guarda las comidas de domicilios seguramente son fabricadas por esta compañía. Carvajal Empaques tiene presencia en Estados Unidos, México, El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

En el sector del papel, a través de la caña de azúcar produce cartulinas, papel de oficina y papeles especiales. Propal tiene presencia en Colombia y Ecuador.

Los útiles escolares como cuadernos, libretas, son fabricados por esta compañía, teniendo presencia en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Panamá.

A través de Carvajal Tecnología y Servicios, desarrollan soluciones integrales de tercerización de procesos de negocios y tecnologías de la información.

Mepal ofrece servicios de amoblamiento para oficinas, centros educativos y coworking.