Ante el desastre que dejó Duque, durante un evento del programa Tiendas para la Gente de Prosperidad Social, el presidente Gustavo Petro, reveló que el programa ‘Mi Casa Ya’ tendrá una importante inyección económica.
En un primer momento, el mandatario se refirió a los planes que se ejecutarán desde el Ministerio Hacienda: “Nuestra intención es que se pueda construir vivienda nueva en donde no se construye. No solo en las grandes ciudades, sino en pequeños y medianos municipios, donde no llega la mano de los grandes constructores”.
Problema heredado de Mi Casa Ya es solucionado por el gobierno Petro
Gustavo Petro también comentó que realizará una gran inversión en el programa ‘Mi casa Ya’ con el objetivo de fortalecer los procesos para garantizar el derecho a la vivienda.
“Queremos recuperar el programa ‘Mi Casa Ya’, completo, que está dirigido a las grandes ciudades. A punta de mentiras se creó una burbuja, los constructores creyeron que el Gobierno iba a dar la plata que prometió Duque, las familias se esperanzaron de que iban a darles un subsidio, pero no se dio nada. Lo dejaron desfondado”, aseveró el mandatario.
A su vez agregó: “Estamos tratando de recobrar recursos que nos permitan que esa promesa que hicieron sin fondos, hoy tenga fondos y entonces un billón de pesos se pueda entregar de nuevo como se prometió (no por mi Gobierno) para que la ilusión de las familias se convierta en una realidad”.
Cabe resaltar que el programa ‘Mi Casa Ya’ busca favorecer a los hogares más vulnerables, entregando subsidios a personas que estén interesadas a acceder a una vivienda propia con la condición de que se trate de una casa nueva.
🦴 Iván Duque se gastó los subsidios de ‘Mi Casa Ya’ para joder a Petro.
Algunos aspectos fundamentales para poder acceder al subsidio son: no ser beneficiarios de otros tipos de subsidio de vivienda, no ser propietarios de otra vivienda en cualquier parte del país, haber realizado la encuesta Sisbén IV, entre otros.
La solución la entregó la ministra de Vivienda, quien resaltó que se solicitará al Congreso de la República la adición de un billón de pesos para el programa de subsidios Mi Casa Ya.
52 mil familias se verán beneficiadas de esta importante solución que ha entregado el gobierno nacional.
Por otra parte, el presidente Petro también hizo mención sobre la economía popular, la cual significa el 80% de los puestos de trabajo en Colombia. La idea de aumentar el presupuesto del programa Tiendas para la Gente de Prosperidad Social a $6 billones es para que se reproduzcan más puestos de trabajo en todo el territorio.
🏠 CDT vs. Apartamento: ¿Cuál renta más?