El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo dio pistas sobre los 3 días sin IVA del año 2021. El contentillo del gobierno Duque para calmar los ánimos de los colombianos se daría entre octubre y noviembre.
Restrepo aprovechó para hablar de los 3 días sin IVA luego de que el Congreso aprobara la nueva reforma tributaria a las carreras.
“Aspiramos a que se puedan desarrollar en los meses de octubre y noviembre, especialmente, con el propósito de activar el comercio, la industria y los servicios. Incluimos la posibilidad de las compras en efectivo siempre y cuando estén mediadas por una factura electrónica”, afirmó el ministro de Hacienda.
- Cliente de Nequi denuncia retiro no autorizado de $751 mil pesos
- Aire acondicionado Hyundai: eficiencia energética y ahorro en almacenes Éxito
- La familia Gilinski y su estrecha relación con Petro para adquirir Bancolombia
Esta apuesta del gobierno les permite principalmente a los grandes supermercados del país realizar grandes ventas y favorecer a los bancos de Colombia.
Los establecimientos comerciales alcanzan a vender $5 billones de pesos por cada día sin IVA.
“Nuestro propósito común de Reactivación Económica Segura se fortalece. Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno, el Congreso, el sector productivo y otros grupos representativos de la sociedad, nos entregó herramientas que nos permitirán seguir trabajando por el desarrollo económico, el bienestar social y la calidad de vida de todos los colombianos”, acotó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.
La estrategia que busca reactivar el comercio del país principalmente hace que los ciudadanos se endeuden más con los bancos.
Algunos expertos también indican que los 3 días sin IVA pueden ser utilizados para evadir impuestos.
- Los pobres no compraron en el día sin IVA, los ricos aprovecharon la evasión de impuestos ‘legal’
- Nueva encuesta indica que Iván Duque mejoró su imagen por medidas como el día sin IVA
- Los colombianos se quedaron sin dinero para el tercer día sin IVA tras crisis económica