Funcionaria de SuperGiros obligó a comprar chance por cobrar ‘Renta Ciudadana’

La beneficiaria del subsidio le dijo que no podía comprar el chance por $10.000.
Polémica por trabajadora de SuperGiros.

Una beneficiaria de Renta Ciudadana que otorga el gobierno $500 mil pesos, denunció a través de redes sociales que una funcionaria de SuperGiros le exigió comprar un chance como requisito para finalizar la transacción.

En el video se puede observar como la mujer le pregunta si el chance se lo dan gratis por cobrar el bono, a lo que la funcionaria le respondió: “Eso es por el cobro, como nosotros aquí ganamos por venta y el pago no genera venta, entonces nosotros nos ayudamos con los chances”.

La beneficiaria del subsidio le dijo que no podía comprar el chance por $10.000.
Polémica por trabajadora de SuperGiros.

La viveza de las trabajadoras de SuperGiros

La empleada de SuperGiros también le dejó claro que tenía que jugar $10.000 en chance. Ante tal respuesta, la beneficiaria le pidió que el valor fuera de $2.000.

No obstante, la chancera le advirtió que solo podía hacer efectivo el juego de azar por el valor que le había indicado. Sin embargo, la beneficiaria protestó y le dejó claro que deseaba su dinero completo.

“Házmelo por 2.000 porque, la verdad, ya tengo la plata comprometida. No, nena, tú no me puedes obligar, yo te doy el vuelto, tú no me puedes obligar a hacer algo que yo no quiero porque ese es mi dinero”, señaló la beneficiaria.

La chancera se negó a realizar el chance por $2.000, por lo que argumentó: “Mami, pero esa es una colaboración que uno pide. Ve a la sede principal y preguntas”.

La tensión empezó a permear en el ambiente, cuando la señora insistió en que solo le podía colaborar con el monto indicado y que le debía dar el giro porque ya había colocado la huella. “Con 2.000 pesos te voy a colaborar, tú no puedes decidir con la plata mía. No voy a pagar 10.000 pesos porque eso no es obligación”.

“Te salvas porque pusiste a huella”, le dijo la funcionaria de SuperGiros entregándole el dinero completo y el recibo de la transacción a la beneficiaria del subsidio.

El Departamento de Prosperidad Social advirtió que estos cobros por comisiones se configuran como “una falta contractual”. De igual manera, se iniciará con las acciones previstas contractualmente para realizar la “corrección y sanción de dichas faltas en los procedimientos de pagos”.

Por su parte, SuperGiros rechazó el comportamiento de la funcionaria en El Banco, Magdalena y aseguró que este tipo de acciones no corresponden a sus principios.

“SuperGiros manifiesta su más absoluto rechazo al comportamiento inaceptable de una de las colaboradores de la región del Magdalena que obligó a una beneficiaria de los subsidios del gobierno a adquirir, sin su consentimiento, servicios a cambio de la entrega del subsidio”, se puede leer en el comunicado.

💵 3 millones de hogares recibirán la ‘renta ciudadana’ hasta por $500 mil pesos.