La Nueva Ford Ranger se ha convertido en el modelo más vendido en el mercado de camionetas utilitarias de Colombia según los datos de Andemos. Se han vendido 1016 unidades hasta julio de 2024.
Probaremos la versión básica de la Ford Ranger 4×2 que actualmente se vende en COP $139.119.000 en Colombia. Otras versiones como la 4×4 se consigue en $180 millones y las XLS 4X4 Y XLT 4X4 en $184 millones y $228 millones respectivamente.
Ford Ranger llegó con toda a Colombia
Disponible únicamente con un motor diésel de un solo turbo de 2.0 litros. Además de sus ruedas de acero de 16 pulgadas con neumáticos 255/70R16 y rueda de repuesto de tamaño completo, hay luces diurnas halógenas (aquí no hay elegantes LED con «abrazadera en C», amigos), espejos laterales ajustables y plegables eléctricamente, un escalón en el parachoques trasero, iluminación de la cuba de carga, tapa protectora en la parte superior de la cuba con tapas de acceso, además de un portón trasero con asistencia de elevación.
La cabina sencilla, con asientos de tela y piso de vinilo, ofrece al conductor un volante ajustable en altura y profundidad, un asiento ajustable manualmente en ocho direcciones (incluido soporte lumbar) y un panel de instrumentos digital a color de 8.0 pulgadas con pantalla configurable.
También hay tres puertos USB, dos tomas de 12 voltios y un sistema multimedia de cuatro parlantes, con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas y conectividad múltiple que incluye ‘FordPass Connect’ y dispositivos Apple/Android.
Los compradores también tienen acceso a numerosas opciones, incluido el ‘XL 4×2 Off-Road Pack’ que incluye un bloqueo de diferencial, protección de bajos de acero y ruedas de acero de 17 pulgadas más grandes con neumáticos todoterreno para quienes operan en terrenos difíciles.
Todos los Ranger XL 4×2 se denominan «Hi-Riders» porque comparten la misma altura de conducción que sus hermanos 4×4. Como resultado, también se benefician de la misma distancia al suelo y ángulos de aproximación y salida, lo que puede resultar útil si hay algún terreno accidentado en su línea de trabajo.
El frenado es una combinación de disco delantero/tambor trasero, pero será difícil sentir la diferencia entre esto y los discos en las cuatro ruedas de los modelos de gama superior, dado lo bien que Ford ha perfeccionado la configuración a lo largo de los años.
Gracias a su peso en vacío relativamente ligero de 2093 kg, el GVM de 3250 kg de nuestro vehículo de prueba permite una impresionante capacidad de carga útil de 1157 kg.
También está clasificado para remolcar hasta 3500 kg, el punto de referencia de la categoría, de remolque con freno y, dado su gran GCM de 6200 kg (o lo que puede transportar y remolcar legalmente al mismo tiempo), eso aún dejaría una generosa capacidad de carga útil de más de 600 kg.
El motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor único produce unos saludables 125 kW a 3.500 rpm y 405 Nm de torque entre 1.750 y 2.500 rpm, que supera las potencias de sus rivales diésel HiLux de 2.4 litros y D-Max de 1.9 litros.
Este motor está asociado a una transmisión automática de convertidor de par de seis velocidades, que ofrece la opción de cambio manual secuencial mediante un pequeño interruptor operado con el pulgar en el costado de la palanca de cambios.
¿Cómo es el consumo de combustible? Ford afirma que el consumo medio oficial en ciclo combinado es de 7,8 l/100 km.
Lea más: Ford lanza la nueva Bronco con motor EcoBoost 2.7L, precio y novedades.