Prosperidad Social, entidad encargada de gestionar el subsidio Ingreso Solidario está preocupada por las altas denuncias de personas y delitos digitales que buscan robarse de los datos de los beneficiarios y hasta estafarlos.
Hace pocos días se conoció una nueva modalidad que prácticamente busca estafar a los beneficiarios de Ingreso Solidario, haciéndose pasar por funcionarios de esta entidad para supuestamente “agilizar el pago” del subsidio, esto sí, pagando por adelantado una cuota.
Usan nombres como Omar Medina y Alexandra Martínez, que NO hacen parte de la planta de servidores públicos a nivel nacional.
De acuerdo con las denuncias recibidas por la entidad, estas personas llaman desde los números de celular 3225495116, 3225495098 y 3227956881, ofreciendo de forma fraudulenta “habilitar” pagos pendientes y la entrada al programa Ingreso Solidario a cambio de un cobro.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
Prosperidad Social reitera que el acceso a sus programas sociales no requiere intermediarios y que cualquier cobro que alguien pretenda por el acceso o gestión ante la entidad es ilegal, afirmó la Entidad.
Los ciberdelincuentes están atentos para cometer cualquier fraude, lastimosamente algunas personas ya han caído en esta trampa.
Si desea comunicarse con Prosperidad Social comuníquese a la línea nacional 018000951100 o al correo [email protected]
- No se deje engañar: estafadores están en búsqueda de beneficiarios de Ingreso Solidario
- Falsa página de Ingreso Solidario: la nueva estafa a través de WhatsApp
- Contraloría halló posibles actos de corrupción en el pago de Ingreso Solidario