¡Fácil y rápido! Ahora podrá pagar a través de la aplicación WhatsApp

WhatsApp comprar y vender
La nueva apuesta de WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp le apuesta al mercado de los pagos digitales, esta función ya se encuentra disponible en la India a través del botón ‘Payment’.

Aunque solo está disponible en los dispositivos de la India, esta nueva función revolucionará los mercados digitales, ahora los vendedores podrán vender sus productos de una forma fácil y rápida.

Este nuevo avance se estaría integrando con las redes sociales de Facebook e Instagram, a través de tu cuenta de ahorros con un solo click, podrás comprar un producto y hora más tarde, llegaría a tu casa.

Mark Zuckerberg no solo quieren que las personas usen las redes sociales, ahora intenta que los compradores encuentren en sus redes sociales una tienda digital.

Desde hace varios años Instagram, Facebook y WhatsApp Business han adaptados sus plataformas para que sus usuarios puedan vender en las páginas y cuentas comerciales, ahora con el botón de pago, las compras y ventas serán más sencillas.

Envía pagos con WhatsApp

Según informó WhatsApp: A partir de hoy, los usuarios en la India podrán enviar dinero a través de WhatsApp. Esta función segura para efectuar pagos hace que transferir dinero sea tan fácil como enviar un mensaje. De este modo, las personas pueden enviar dinero a familiares o compartir los costos de compras a distancia y de forma segura sin tener que intercambiar efectivo en persona o dirigirse a su banco local.

Y añadió: WhatsApp diseñó la función de pagos en conjunto con la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI, por sus siglas en inglés) mediante la Interfaz de Pagos Unificada (UPI, por sus siglas en inglés), el primer sistema de pagos en tiempo real en la India capaz de habilitar transacciones con más de 160 bancos autorizados. Estamos emocionados por unirnos a la India en su iniciativa para aumentar la facilidad y el uso de sistemas de pago digitales y, de ese modo, ayudar a expandir la inclusión financiera en el país.