Eysa, la empresa de parquímetros fue comprada por un fondo estadounidense

Javier Delgado Delgado, representante legal de Eysa Colombia
Javier Delgado Delgado, representante legal de Eysa Colombia.

La empresa de estacionamientos y servicios (EYSA) fue comprada por el multimillonario fondo de inversiones estadounidense H.I.G Capital.

EYSA hace presencia en Colombia con sus parqueaderos y parquímetros, recientemente instalados en algunas ciudades importantes del país.

La multinacional española con más de 5.000 parquímetros alrededor del mundo y más de 1.600 empleados no se resistió a la millonaria oferta.

El fondo gringo vio en esta compañía una importante inversión para el futuro. EYSA se dedica al sector de la movilidad, sobre todo a los servicios que involucren las aplicaciones inteligentes, desde el parqueadero para un vehículo hasta el transporte en grúa, todo esto acompañado de la tecnología.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) está estudiando la aprobación del negocio teniendo en cuenta que la transacción fue liderada por su filial H.I.G Infraestructura.

Lea también: Colombia se presenta en Expo Dubái mientras los árabes compran Nutresa

España es su principal mercado, pero también se encuentra en Ecuador, México, Estados Unidos y Brasil.

H.I.G Capital tiene cerca de $42.000 millones de dólares bajo su administración y sus tentáculos llegan a casi todo el mundo, en Colombia es socio de Digital Ware, una empresa dedicada a los servicios informáticos.

Con oficinas en Colombia, Brasil, Alemania, España, Reino Unido, Italia y México, el fondo de inversión espera seguir creciendo año tras año.

Le interesa: Platzi de Freddy Vega levanta una inversión de $62 millones de dólares

Además de invertir en empresas y gestionarlas, el fondo estadounidense se dedica a prestamos de capital para pequeñas y medianas empresas.