Estas son las recomendaciones para viajes seguros en vísperas de fin de año

Aeropuerto El Dorado
Recomendaciones del aeropuerto El Dorado.

El aeropuerto El Dorado de Bogotá dio a conocer una serie de recomendaciones para que los turistas puedan vivir viajes seguros en esta temporada navideña y de fin de año.

Durante esta época, históricamente se incrementa el volumen de viajeros que se movilizan hacia y desde el país, e incluso, que viajan al interior del territorio nacional.

Sin embargo, este año la cifra podría incrementarse muchísimo más debido a que son muchas las personas que han planeado realizar un viaje luego de los largos meses de confinamiento que trajo consigo la pandemia por Covid-19.

Además, por cuanto el virus aún continúa entre nosotros, las precauciones se duplican, para prevenir los contagios en las terminales de vuelos y durante las vacaciones.

Por este motivo, el aeropuerto El Dorado dispuso una serie de recomendaciones que permitirán a los viajeros evitar riesgos y tener viajes seguros en esta temporada.

Dentro de las recomendaciones, se encuentra el diligenciamiento previo de los formularios de la aplicación Check-Mig, para garantizar el proceso migratorio, y la aplicación CoronApp para que se pueda determinar su estado de salud.

También se recomienda tener en cuenta, antes de programar el viaje, los requisitos especiales que sean exigidos por el país de destino, en caso de que se trate de un vuelo internacional.

A esta lista, se suman recomendaciones relacionadas con la presencia en el aeropuerto y durante el vuelo.

Se recomienda llegar a la terminal con suficiente tiempo de antelación que permita la realización de todos los trámites en el tiempo esperado y, así, evitar aglomeraciones innecesarias.

Por el volumen esperado de viajeros, se solicita mantener distanciamiento social de dos metros con otras personas en caso de presentarse filas.

Se pide respetar y cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, el uso constante de mascarilla o tapabocas cubriendo boca y nariz, ocupar los lugares que hayan sido demarcados, mantener el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.