¿Es el fin de la monetización para usuarios de la aplicación Kwai?

¿Usuarios de Kwai no monetizarán más la aplicación móvil?

Kwai Foto Google
Kwai / Foto: Google.

Hoy en día, con un mundo más globalizado y con predominio de la virtualidad, surgen diversas plataformas y aplicaciones que permiten a los usuarios obtener ciertos beneficios en su uso y mantenerse interconectados. Tal es el caso de Kwai, una nueva aplicación móvil que, incluso, le permitiría ganar dinero.

¿De quién es Kwai?

La Compañía china Kuaishou Technology, es la creadora de esta nueva aplicación que permite a sus usuarios en todo el mundo crear, editar y compartir videos cortos, clips, con opciones de fusión, doblajes, texto y muchas cosas más.

Su nombre es Kwai para los mercados en el exterior, incluyendo su mercado en Latinoamérica.

La plataforma también permite compartir el contenido creado a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp con mucha facilidad.

Su mayor competencia en el mundo actual es la plataforma Tik Tok, conocida en China como Douyin, disponible para iOS y Android, que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Además, ofrece funciones y beneficios similares para quienes se hagan parte de la comunidad, pero un algoritmo que no discrimina ni clasifica usuarios por popularidad.

La monetización en Kwai

En la actualidad, este tipo de aplicaciones no solo son utilizadas para el ocio y el entretenimiento. Plataformas como las redes sociales e incluso Kwai, permiten la opción de monetizar, de modo que los usuarios también puedan percibir un pago de parte de la compañía.

Hasta el momento Kwai maneja un programa de referidos que permite ganar dinero por nuevos usuarios.

Cada usuario cuenta con un código individual que podrá compartir con otras personas que no sean parte de la aplicación. Una vez esa persona descargue y comience a utilizar la App, el dueño del código y también el nuevo usuario recibirán pagos por un mes.

Sin embargo, la aplicación ya promete generar nuevas formas de ganar dinero mediante modalidades como el comercio electrónico en un futuro cercano.

¿Se acabará el servicio de referidos de Kwai?

Estas aplicaciones se vuelven populares por su estrategia de referidos, personas difunden la aplicación hasta que se cumplen las metas de usuarios activos. La App Kwai en este caso coge parte de su presupuesto publicitario y se los entrega a sus usuarios, pero después de un tiempo la estrategia se vuelve insostenible.

En los próximos meses la aplicación china estaría cambiado su estrategia de monetización, por lo que los referidos ya no serán una fuente de ingreso para los usuarios.