En Congreso ANDI estará Gustavo Petro, pero sin mujeres moderadoras

Paola Herrera se refirió a los periodistas convocados para el Congreso de la Andi
Paola Herrera se refirió a los periodistas convocados para el Congreso de la Andi.

La periodista Paola Herrera de la W Radio mostró su inconformismo ante el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, porque el Congreso que se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, y al que asistirá por primera vez Gustavo Petro como presidente de la República con los empresarios más relevantes del país, eligió nuevamente para moderar a los mismos periodistas hombres de siempre, dejando de lado a la mujer y a los nuevos comunicadores. Gremios económicos respaldan a José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda.

“Muy interesante el congreso de la ANDI este año, será el primer evento de Petro como presidente y con los empresarios más grandes del país. Sin embargo, es una lástima que solo hayan escogido para moderar a periodistas hombres y los de siempre.”, así se quejó la periodista Paola Herrera, porque los organizadores del congreso no tuvieron en cuenta a las mujeres.

Paola Herrera
Paola Herrera, periodista.

Congreso de la Andi con la presencia de Petro

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), fue fundada el 11 de septiembre de 1944 en Medellín y, desde entonces, es el gremio empresarial más importante del país. Es una agremiación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo consiste en difundir y propi​ciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa.

La conforma un número significativo de empresas que pertenecen a los sectores como el industrial, financiero, agroindustrial, de alimentos, comercial y de servicios, entre otros.

Para este año, el Congreso se realizará del 10 al 12 de agosto de 2022 y la Asociación realizará el séptimo Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y su 78ª. Asamblea Nacional de Afiliados, el lema de este año será “Desafíos Cruciales para el futuro de Colombia”.

La periodista Paola Herrera denuncia el machismo reinante en estos gremios, que aún no consideran que las mujeres tienen la capacidad y la preparación suficientes y necesarias para moderar este tipo de eventos donde se reúne la crema y nata del sector empresarial de Colombia.

Le interesa: Paola Herrera habló sobre la importancia de conocer el origen de los recursos de Epa Colombia

Contrario a lo que pudieran pensar los machistas, las mujeres han demostrado que tienen la capacidad y la preparación para ocupar aquellos cargos y posiciones que, históricamente, han sido delegadas a los hombres y negadas a las mujeres.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, de manera presencial, en donde se darán a conocer los retos que se presentan en el mundo empresarial  y que nos llevan a buscar alternativas y nuevas oportunidades.

Lea también: Colombianos en redes exaltan el periodismo de Paola Herrera y se burlan de Vicky Dávila