Empresas que más facturan en Colombia en lo que vamos del 2020

Estos son las empresas que más facturan en Colombia en este 2020.
Estos son las empresas que más facturan en Colombia en este 2020.

Las empresas que más facturan en Colombia, a lo largo de estos últimos meses, se encuentran en los sectores de producción, energía y comercio. Entre ellas se encuentran Cemento Argos y el Grupo Éxito. Este estudio lo realizó el diario La República después de la investigación de los resultados de cada una de estas compañías.

Cabe destacar que estos resultados se dieron entre lo que se lleva del 2020 y del año 2019. Por consiguiente, se espera que cada una de estas empresas continuen fortaleciendo sus resultados financieros. De igual forma, según estudios, hay una alta probabilidad que Avianca y Ecopetrol despunten sus economías en el resto del año.

Le gustaría: Dos años perdidos: peajes electrónicos en Colombia quedan aplazados

Ranking de las 5 mejores empresas en Colombia

Cemento Argos se encuentra en el primer nivel con ingresos de 9,3 billones de pesos (un crecimiento del 11,4%) y de utilidades de 196.508 millones.

Según destacó su presidente, Juan Esteban Calle, la companía tendrá un buen futuro por los ingresos aplacados con la construcción de la primera linea del metro y reactivación de vías de cuarta generación.

El Grupo Nutresa presentó ingresos por 9,9 billones de pesos (10,4% de crecimiento) y utilidades de 513.441 millones de pesos.

América Móvil (Claro), por su parte, presenta 12,6 billones de pesos en ingresos (9,28% de crecimiento) y 3,2 billones de utilidades.

Celsia presenta 3,7 billones de pesos en ingresos (8,8% de crecimiento) y 603.321 millones en utilidades.

El Grupo Éxito presenta 15,2 billones en ingresos (2,8% de crecimiento) y 57.602 millones en utilidades.

Le interesa:Al presidente Duque no le asusta la llegada del coronavirus

El futuro de otras compañías

Por su parte, Ecopetrol presenta una alta demanda a nivel mundial con el petroleo y se ha establecido como una de las mejores en Latinoamerica.

De igual forma, Avianca presena un gran equilibrio y fortaleza en el comportamiendo financiero en medio de su situación de deuda que es evidente.