Empresarios buscan sacar la mercancía por Cartagena y Barranquilla ante el cierre de Buenaventura

Grandes Navieras Empezaron a Cancelar la Recepción de Carga con Destino a Buenaventura
Grandes Navieras Empezaron a Cancelar la Recepción de Carga con Destino a Buenaventura.

Los exportadores e importadores están preocupados por la grave situación que se está presentando en Buenaventura, el principal puerto de Colombia se encuentra colapsado y sus reservas de almacenamiento están por llenarse completamente.

Las navieras internacionales ya comenzaron a cancelar las operaciones en el Puerto de Buenaventura.

Los barcos llegan pero todo está frenado
Los barcos llegan, pero todo está frenado. Foto: @andresguerraho.

“Estimados clientes hoy hemos sido notificados por nuestro agente en Asia que las líneas navieras (MSC/CMA/EMC/Cosco entre otras) no recibirán más cargas con destino Buenaventura, este servicio estará temporalmente suspendido”, dijo en un comunicado la empresa Estadounidense C.H. Robinson Wolrdwide, que ofrece transporte de carga.

El puerto estratégico de Colombia tiene las vías bloqueadas de entrada y salida, además dentro de la población se han presentado disturbios con la fuerza pública.

La carga se dirige a Cartagena y Barranquilla

Pluralidad Z habló con un empresario que trabaja con el puerto de Buenaventura. Este empresario nos cuenta que la situación es bastante complicada.

Si bien los manifestantes han desbloqueado las vías por algunas horas para que, entre el alimento y servicios básicos, la situación parece complicarse día tras días.

Son cientos de personas que no están dispuestas a desbloquear las vías, porque ellos quieren hacerse sentir en Colombia, el bloqueo no es contra la población, ellos dicen que es contra el Gobierno Nacional y contra los ultramillonarios de Colombia.

Ante este panorama, los empresarios que importan y exportan están trasladando sus mercancías a la región Caribe, especialmente a los puertos de Cartagena y Barranquilla.

La carga que va hacía Asia es la que más tiene problema de logística, por lo que Cartagena y Barraquilla no se convierten en una opción viable.