Los restaurantes que trabajan con Rappi al parecer terminan perdiendo cuando pagan una comisión absurdamente alta del 62%.
El empresario Juan Uribe que ya había denunciado a Rappi anteriormente por sus altas comisiones, mostró una plantilla en Excel donde se evidencia un excesivo costo de comisión.
Empresario enojado con Rappi
Juan Uribe tiene el restaurante (Pícaro) en la vía Las Palmas en Medellín, su restaurante tiene más de 20 mil seguidores en Instagram.
Se unió a Rappi para aumentar sus ventas, pero en estas condiciones está perdiendo dinero cuando el unicornio colombiano le realiza los domicilios.
“Para los que no creían el porcentaje de descuento de Rappi: el corte de la semana pasada: Vendimos $1’475.000, Rappi pagó $572.476. Es decir, se quedó con el 62%. Nunca autorizamos un Rappiads, según ellos, quitarlo merma visibilidad. En días no contaremos más con este canal”, afirmó Juan Uribe.
Sin autorizar el servicio de publicidad en la misma aplicación para promocionar su restaurante, Rappi le sacaba el 62% de la venta.
Esta estrategia es utilizada por las tiendas virtuales para promocionar los productos en la pantalla principal de la App.
Rappi se intentó comunicar con el empresario, sin embargo, el dueño de restaurante quedó defraudado con el trato de la compañía colombiana.
“Por lo pronto, eliminamos el RappiAds que nunca se autorizó, luego no trabajaremos más con ustedes en ninguno de nuestros restaurantes”, agregó Juan Uribe.
El problema consiste en que Rappi ha indicado que se encuentran en perdidas, o sea, el negocio no está dando ganancias a pesar de las altísimas comisiones que cobra.
En la reforma al trabajo, Rappi tendría que contratar o más bien, pagar la seguridad social de sus rappitenderos. La empresa nacida en Bogotá dice que no tienen dinero para asegurar a sus trabajadores, sin embargo, testimonios como el de Juan Uribe muestran lo contrario.
🛵 Rappi se raja en Brasil: no cumple con los estándares mínimos de trabajo.