Empresario está dispuesto a pagar más impuestos por el bien de Colombia

César Caballero, empresario. Foto Zona Franca
César Caballero, empresario. Foto: Zona Franca.

El empresario César Caballero gerente Cifras y Conceptos que se considera entre los 40.000 más ricos de Colombia indicó que está dispuesto a pagar más impuestos por el bien de Colombia. Millonario empresario colombiano de Silicon Valley desmiente a Duque.

En entrevista para Zona Franca dirigido por María Camila Osorio, el empresario estuvo debatiendo junto a Hollman Morris y la representante a la Cámara Carolina Arbeláez sobre los retos y panorama político con el nuevo presidente de Colombia.

César Caballero, empresario. Foto Zona Franca
César Caballero, empresario. Foto: Zona Franca.

Los ricos pagarán más impuestos

Aunque es impopular para los ricos el hecho que deberán pagar más impuestos, algunos empresarios millonarios como César Caballero indicaron que están dispuestos a financiar el gasto social.

Yo hago parte de esos 40 mil con seguridad y yo estoy convencido que yo debo pagar más impuestos, en los 4 mil no sé si yo logre estar, pero puedo estar cerquita y estoy convencido que puedo pagar más impuestos, afirmó el empresario.

Le interesa: Presidentes de las potencias del mundo apoyan a Gustavo Petro

César dio un ejemplo de cómo el presidente Iván Duque le rebajó los impuestos a los más ricos como él para crear más ganancias a los multimillonarios.

“Yo pago industria y comercio a los municipios, pero el gobierno de Iván Duque pasó una reforma tributaria diciendo que yo podía descontarme del impuesto de industria y comercio de mi impuesto en renta, en plata blanca eso significa que me regaló una plata”, agregó el empresario.

Entonces, el empresario catalogó de irresponsable al presidente Duque por el descuento tributario que arruinó las finanzas del Estado.

“Obviamente si tu me preguntas si puedo pagar eso, claro que lo puedo pagar”, acotó Caballero.

Por último, el empresario indicó que la reforma de Carrasquilla es totalmente diferente a la que propone Petro porque Carrasquilla quería cobrar más IVA, seguir con los regalos tributarios a las grandes empresas y aumentar la base de rentas en personas naturales clase media.

Lea también: Acción de Nutresa se valoriza por política internacional de Gustavo Petro