A través de redes sociales se han viralizado las denuncias de los empleados del IDREEC, el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, quienes llevan 31 meses sin recibir el salario correspondiente a su trabajo.
La periodista de La Nueva Prensa, Katia Salem Ospino, visibilizó la problemática de la cual responsabilizan al gobernador del Cesar, Luis Monsalvo Gnecco.
La crisis económica del Cesar
El departamento del Cesar se encuentra en una fuerte crisis económica que les ha costado el cierre de algunos hospitales en plena emergencia sanitaria por la Covid-19, al haber llegado a la quiebra.
La población, cuya calidad de vida se ha visto seriamente afectada, también ha sufrido los embates de la afectación de la economía, por lo que han aprovechado las movilizaciones sociales del paro nacional indefinido para protestar en contra de algunas medidas de la gobernación del Cesar en cabeza de Luis Monsalvo Gnecco, miembro del clan Gnecco proveniente de La Guajira.
- Periodista Diana López Zuleta asegura que no hay agua en La Paz, Cesar, por quienes venden el voto
- Lluvia de contratos en la Defensoría del Pueblo: $36.400 millones en amiguismo
- Gobernador del Cesar Luis Gnecco, es condenado por corrupción
El gobernador construirá un centro vallenato de 140 mil millones
Pobreza, hambre y desempleo son los flagelos que los habitantes exigen que sean priorizados por la gobernación, sin embargo, en lugar de eso, se anunció la construcción de un Centro Cultural de la Música Vallenata en la ciudad de Valledupar, un proyecto que requiere la inversión de casi 140 mil millones de pesos, más de lo que se invierte en agua potable.
Los 30 empleados del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar llevan 31 meses sin recibir salarios, por lo que han estado haciendo protestas y huelgas de manera activa, ante la indiferencia del gobernador.
(Relacionado: El clan Gnecco construirá centro vallenato de 140 mil millones en plena crisis económica del Cesar)
Algunos empleados se han amarrado con cadenas a modo de protesta, e incluso uno de ellos ha manifestado la intención de quitarse la vida ante la angustia y la desesperación de no poder sostener a su familia.
En un video que circula en redes, puede verse al hombre encadenado siendo abrazado por su hijo.
- Condenado a 6 años de prisión el suegro paramilitar de Vicky Dávila, Lucas Gnecco
- La relación de Vicky Dávila con el clan Gnecco