Empresas Municipales de Cali (EMCALI), la empresa pública de la ciudad de Cali consolida excelentes resultados financieros callando a los neoliberales que buscan privatizar las empresas públicas del país. ETB, la empresa pública de Bogotá mantiene calificación ‘estable’.
La calificadora de riesgo Value and Risk asignó por primera vez en la historia de la compañía la calificación (A-) con perspectiva estable dándole garantías a los proveedores y acreedores por cumplimiento de las deudas.
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
- Nuevo cambio en el cobro del 4×1.000 a partir del 13 de diciembre
El senador vallecaucano Wilson Arias indicó: “Los neoliberales se la pasan diciendo que las empresas públicas dizque son un fracaso, lo dicen de día y de noche, mientras desmantelas las empresas para venderlas baratas a los grandes capitales.
Señores neoliberales, les tengo una noticia, por primera vez en 25 años Empresas Municipales de Cali (EMCALI) girará a la ciudad $117 mil millones de pesos producto de sus ganancias que serán invertidos en proyectos sociales como mejora como de la infraestructura de las escuelas de la ciudad de Cali.”
Le interesa: Alumbrado público en Cartagena: una decisión acertada del alcalde William Dau
Jorge Iván Ospina nombró gerente general al ingeniero civil Juan Diego Flórez González en 2020, esta administración ha sabido gerenciar la empresa pública de los caleños.
“Value and Risk pondera las estrategias de Emcali orientadas al robustecimiento permanente de su capacidad operativa y al desarrollo de nuevos servicios y proyectos, que favorecen su posición y contribuyen al progreso de la región. En este sentido, considera primordial que mantenga el fortalecimiento de los mecanismos que garanticen la continuidad de su planeación y el apropiado uso de los recursos, en beneficio de la sostenibilidad financiera”, afirmó la calificadora de riesgo.
EMCALI, es la empresa pública de los servicios públicos de Cali que brinda los servicios de Acueducto, alcantarillado, energía y telecomunicaciones.
EMCALI tiene una robusta línea de negocio en el sector de la energía y ahora en acueducto, a diferencia de las telecomunicaciones donde tiene mayores dificultades y perdidas.
Lea también: Empresario uribista William Vélez estaría perdiendo contrato de alumbrado público de Cali