El 02 de marzo de 2022, el senador Wilson Arias, acompañó en las calles a los domiciliarios de Rappi, para que el Ministerio del Trabajo y Protección Social y la empresa Rappi reconozcan sus derechos laborales. Rappi tiene dinero para patrocinar a la Selección Colombia, pero no para pagar derechos laborales.
“Los domiciliarios de Rappi, son trabajadores, punto. Y como trabajadores, Rappi debe reconocerles derechos laborales. Hoy en las calles acompañamos esa exigencia.”, así comentó el senador mientras acompañaba a los domiciliarios en su lucha por el reconocimiento de sus derechos laborales.
- Luis Carlos Sarmiento Angulo sonríe nuevamente gracias a las ganancias del Grupo Aval
- Almacenes Éxito rebaja al 50% televisor SAMSUNG de 70 pulgadas
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
Al llegar los marchantes a las oficinas de Rappi, el senador tuvo la oportunidad de levantar su voz de apoyo a todos los domiciliarios de la App, que se convocaron para manifestarse pacíficamente.
Durante su alocución realizó tres preguntas a los presentes, para comprobar que ellos cumplen los requisitos legales para que exista contrato laboral, según la normatividad colombiana.
Le interesa: Rappi vacunará a sus empleados dando prioridad a quienes más les generen ganancias
Preguntó: “Primero. ¿Prestan ustedes personalmente el servicio? Sí o No” … Segundo ¿Reciben ustedes alguna remuneración buena o mala, precaria o miserable?, pero ¿reciben alguna remuneración?”
Continuó con su discurso, “…Tercero ¿Son ustedes subordinados, es decir, reciben ustedes órdenes del patrón por cualquier medio, telefónico, electrónico o por alguna plataforma? Sí o No…”
Tras recibir las respuestas de los empleados presentes, el senador Wilson Arias pidió al Ministerio del Trabajo y Protección Socialque reconozca un conflicto laboral entre Rappi y los domiciliarios, muy diferente de una transacción civil o comercial.
En días anteriores, Arias denunció como una forma de esclavitud, cuando Rappi multó a un domiciliario por atrasarse en la entrega de domicilios, ya que, por un gesto solidario se detuvo a auxiliar a un compañero que tuvo un accidente y después murió.
Se espera que la empresa responda a las exigencias de los trabajadores que han sido apoyados por el senador del Polo.
Lea también: Rappi y sus prácticas esclavistas: un empleado murió y otro fue sancionado por ayudarlo