El senador Wilson Arias buscará que la Superintendencia Financiera sancione a los bancos

Campaña de Wilson Arias para que bancos sean sancionados
Campaña #NoFueUnAlivioFueUnAtraco.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Wilson Arias, compartió a través de sus redes sociales una campaña que busca que la Superintendencia Financiera sancione a los bancos por causa de lo que él llama «atraco tributario».

Con firmas y evidencias se pretende que haya una investigación real sobre los supuestos alivios financieros en pandemia.

Los supuestos “alivios financieros” de los bancos

La pandemia por la Covid-19 en Colombia trajo consigo una fuerte crisis económica por causa de las medidas implementadas por el gobierno para la contención de la transmisión del virus mortal.

El aislamiento preventivo obligatorio, que tomó varios meses, implicó la suspensión temporal de la gran mayoría de actividades económicas en el país, y el cierre de muchos negocios y empresas, sobre todo medianas y pequeñas, ante la incapacidad de sostener su operación y la nómina de sus empleados.

Debido a la crisis que significó para la población, el gobierno nacional anunció las medidas de alivios y créditos en los bancos para préstamos de nómina a las mipymes y la ciudadanía en general.

Sin embargo, de acuerdo con una investigación del senador Wilson Arias, los bancos habrían incrementado significativamente sus tasas de interés, de modo que los colombianos acabarían con deudas superiores pese a su crisis económica.

Por ello, en lugar de alivio financiero, Arias le llamó un «atraco financiero».

La campaña “No fue un alivio, fue un atraco”

El senador Wilson Arias reveló que el día de hoy presentó una serie de firmas y 84 casos documentados y pormenorizados de 300 colombianos que fueron víctimas de los supuestos alivios financieros que tenían una mayor tasa de interés en época de pandemia. La documentación fue entregada por medio físico y digital y hubo una manifestación a las afueras de la Superintendencia Financiera.

Esta iniciativa pretende que la Superintendencia Financiera realice una investigación de fondo sobre las condiciones de los alivios y se sancione a los bancos.