
La empresa de colchones Americana de Colchones tuvo una queja importante por parte de la reconocida periodista María Jimena Duzán. Mujer en Bogotá denuncia que compró un colchón y le entregaron un trozo de icopor.
Los colchones se están demorando en llegar a sus clientes después de las compras por internet o por tiendas físicas.

- Duque dejó ‘colgados’ a los beneficiarios de Mi Casa Ya
- Farmacia Drogas La Rebaja tendrá importante función en gobierno Petro
- Tiendas ARA invertirá 1.000 millones de euros en los próximos 5 años
No llegan los colchones
Estas empresas por lo general funcionan a contra pedidos, o sea, cuando un cliente compra, la empresa manda a fabricar el colchón y luego calculan el tiempo de envío.
El problema es cuando mienten con los tiempos de entrega, porque prometen una fecha y cuando llega dicho día, nunca llega el pedido.
“El servicio al cliente de Americana de colchones es realmente un desastre. Uno paga el colchón, pero para enviarlo es una odisea. Deberían ser honestos y decir que no tienen como enviarlo”, afirmó María Jimena Duzán.
🛏️ La vida ‘sencilla’ del magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo
El servicio al cliente también falla porque no dicen la verdad sobre la situación del envío.
Americana de Colchones es una de las empresas de colchones con más alta reputación en sus productos, la calidad de los materiales sobresale con su competencia, un colchón tamaño King por ejemplo puede llegar a costar los $17 millones de pesos.
¿Cuál es la política de envío de Americana de Colchones? Dentro de las políticas de envió de esta empresa, se resalta que para Bogotá son 5 días hábiles para la entrega después de la confirmación del pedido y 10 días hábiles para las principales ciudades del país.
Lea también: A Petro le hicieron un Watergate: María Jimena Duzán