El banco Bancolombia apoyó la sugerencia del presidente Petro de bajar la tasa de interés en sus tarjetas de crédito.
Según el banco, la tasa bajará del 46% al 25%. La medida comenzará a aplicar desde el 10 de marzo de 2023.
Bancolombia bajará la tasa de interés en tarjeta de crédito
El presidente Gustavo Petro felicitó al banco del GEA y del grupo Gilinski, ambos grupos económicos opositores del gobierno, pero que a veces envían mensajes de apoyos al ejecutivo.
“Me parece muy bien que Bancolombia rebaje sustancialmente su tasa de interés. Los demás bancos deberían seguir el ejemplo. No nos vamos a dejar estancar económicamente. Es hora de echar p’adelante”, afirmó Petro.
Según el jefe de Estado, la economía colombiana debe seguir creciendo y no estancarse por la recesión mundial que está viviendo el mundo.
1.3 millones de clientes que tienen tarjeta de crédito con este banco se beneficiarían a partir de mañana. (Los bancos preferidos de los colombianos para tener tarjeta de crédito)
Sin embargo, la tasa de interés quedaría en 2% mensual, una cifra todavía alta que no se compara con las tasas en crédito de consumo de Estados Unidos.
Pluralidad Z se comunicó con Bancolombia para entender el porqué de la decisión.
En primer lugar, el banco busca apoyar las decisiones del presidente Petro para que avance la economía, pero también apoyar a las personas que están golpeadas por la alta inflación.
En la parte operativa, disminuir las tasas de interés permite que los clientes tengan mayor capacidad de pago.
- El beneficio aplica para clientes con un cupo de hasta 3,9 millones de pesos, que representan el 50% del total de tarjetas de crédito Bancolombia.
«La entidad financiera anuncia la decisión de bajar su tasa de interés para las compras realizadas a partir del 10 de marzo con tarjetas de crédito Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal», afirmó Bancolombia.
El banco se beneficia porque reduce el riesgo de impago de sus clientes, pero también la economía tiene mayor dinamismo y se crean nuevas oportunidades.
En realidad, tanto la empresa privada, como el gobierno nacional y los clientes de Bancolombia se benefician con esta bajada en la tasa de interés.
Por ley, la tasa de usura que por lo general es ‘tremendamente’ alta, relacionada con la tasa de interés del Banco de la República es tomada por los bancos para generar mayores ganancias.