El pecado de comprar propiedades de Pablo Escobar

Pablo Escobar dejó una millonaria fortuna para el Estado colombiano
Pablo Escobar dejó una millonaria fortuna para el Estado colombiano.

Algunas propiedades de Pablo Escobar, fueron adquiridas por el ingeniero y empresario Luis Jaime Salazar, pero dichas propiedades no han sido entregados.

Según El Espectador, las propiedades que Salazar adquirió fueron una bodega, la mitad de una local bodega y una oficina.

Las propiedades fueron adquiridas en una subasta. Al parecer el empresario entregó tres cheques por $1.938 millones, valor total de los inmuebles.

Ese valor fue girado a la cuenta del liquidador Pablo Arango, quien era el designado por la Dirección Nacional para administrar la sociedad Valencia Henao; la cual fue extinguida por ser parte del societario de la familia de Escobar.

Los problemas de los bienes de Pablo Escobar

El ingeniero tuvo complicaciones con la firma, por lo tanto, decidió investigar por su cuenta y se dio cuenta de que, el 50 % del local y la oficina que había comprado; estaban embargadas porque la sociedad Valencia Henao figuraba con una demanda civil.

La oficina y los parqueaderos que había comprado, también tenían una deuda con la administración de la construcción por $245 millones.

A pesar de que, en 2011 se levantó el embargo de las propiedades, la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes en Liquidación (DNE) y todos los bienes pasaron a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El ingeniero perdió en los estrados con la SAE, pero gracias a una tutela logró demostrar que, sí ingresó el dinero a las cuentas autorizadas por la DNE.

Al tener esta prueba el empresario presentó ante la SAE, la petición para la suscripción de las escrituras; pero de nuevo, no obtuvo resultados positivos.

Según la nota publicada por El Espectador, la entidad hoy tiene 903 sociedades en liquidación y establecimientos de comercio que suman $1,4 billones.

Uno de los principales objetivos de la SAE, es organizar estos enredos que han sido el resultado de un sin número de errores en el pasado.