El experto en bienes raíces Carlos Davis explicó cómo pagar una hipoteca en la mitad del tiempo sin aumentar la carga económica. Destaca la importancia de entender las finanzas y cómo usar los créditos de manera inteligente. ¿Le puedo ganar a la banca?
Si usted quiere salir rápido de su crédito hipotecario, entonces, lo mejor es que siga estos consejos que le han servido al millonario colombiano Davis, quien hizo su imperio en el sector inmobiliario.
Las claves para pagar la hipoteca en la mitad del tiempo
Pagar la hipoteca en menos tiempo es posible con pequeños ahorros mensuales y abonos a capital: usted deberá abonar a capital una pequeña cantidad de dinero a la deuda. Se recomienda el 10% del total de su cuota mensual.
Existen ‘tablas mágicas’ donde aparece toda la información organizada de su crédito, saber el monto que prestó, la tasa de interés mensual y anual, la cuota fija mensual y el costo del crédito son super importantes para comenzar a reducir su crédito hipotecario.
Reducir el costo total del crédito es fundamental, ya que cada peso ahorrado se convierte en intereses compuestos a lo largo del tiempo.
Usted también podrá ahorrar y realizar una cuota única extra anual, o sea, abonar un importante capital por año.
“Con el 10% de la cuota casi se ahorra la mitad de los intereses, en un plazo de 111 meses”, afirma Carlos Devis.
Utilizar tarjetas de crédito de manera estratégica permite obtener beneficios, como devoluciones de dinero, que pueden ahorrarse y abonarse al préstamo hipotecario.
Se puede aprovechar la capacidad de producción de cota y reducción de tiempo al hacer abonos adicionales. Ambos métodos tienen ventajas, pero reducir la cota puede brindar mayor flexibilidad en caso de problemas financieros.
Liberar el pago de la hipoteca tiene dos beneficios principales: adquirir un patrimonio y tener flujo de efectivo disponible para disfrutar de la vida.
💰 Es hora de comprar carro nuevo en Colombia, pero con efectivo.