El mercado y los inversionistas extranjeros están viendo con buenos ojos el escándalo generado por Armando Benedetti. Mientras al gobierno Petro le vaya mal, los inversionistas piensan que el gobierno de izquierda no podrá hacer las reformas estructurales.
David Racero, presidente de la Cámara de Representes señaló hace pocos minutos: «Se congelan las discusiones de las Reformas en la Cámara de Representantes».
Dólar baja a esta hora
El dólar se cotiza a esta hora por debajo de los $4.300 y alcanzó mínimos anuales de $4.291 pesos. El índice MSCI Colcap sube +0.17%. en estos momentos.
Los economistas afines al uribismo han creado sus propias teorías conspirativas que han llegado a los pasillos de Wall Street.
¿Petro dejaría de ser presidente?: varios informes han llegado a Estados Unidos, indicando que a Petro le quitarían la presidencia y que Francia Márquez también sería ilegitima. Entonces, el presidente del Congreso asumiría ese cargo.
Esta teoría conspiraba es falsa y nunca ha ocurrido en el país. Sin embargo, algunos inversionistas extranjeros se están comiendo este cuento.
Ricardo Roa: el presidente de Ecopetrol, quien fue gerente de la campaña presidencial también tendría su propia teoría conspirativa.
Según informes, Ricardo Roa dejaría de explorar petróleo y gas en Colombia para comprarle combustible a Venezuela. Aunque dejar de explorar petróleo es una decisión absurda, esta teoría no tiene tanto sentido porque en 3 años hay un nuevo gobierno.
“Lo que es negativo para Petro y para el gobierno es muy positivo para el mercado, entonces, así lo están viendo los inversionistas, no vemos por ningún lado que se vaya a generar un efecto de salida de capitales”, afirmó el analista bursátil Juan Pablo Viera.
El dólar podría seguir bajando según los analistas financieros. Eso quiere decir que la tendencia cercana a los $4.000 pesos es más realista.
Si Petro pierde legitimidad, entonces, el gobierno no podrá pasar las reformas, además que ya está pasando prácticamente 1 año desde que se posesionó.
🪫 Comienza junio con subidas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).