El mal negocio de Jaime Gilinski cuando compró al Banco Sabadell

No todos son aciertos en los negocios de Jaime Gilinski
No todos son aciertos en los negocios de Jaime Gilinski.

El banquero Jaime Gilinski reconoce que se ha equivocado en algunos negocios, ese el caso del Banco Sabadell, donde invirtió $540 millones de dólares. La tercera es la vencida: Grupo Gilinski realiza nuevas OPAs por Grupo Sura y Nutresa.

El banco español Sabadell se vio afectado justo en la crisis de España, el Brexit y un ambiente internacional desfavorable hizo que Gilinski perdiera plata en este negocio.

Gilinski vendió su participación del Banco Sabadell cuando se vio el banco iba mal
Gilinski vendió su participación del Banco Sabadell cuando se vio el banco iba mal.

En 2013 Jaime Gilinski entró con la millonaria inversión donde obtuvo el 5% de las acciones del Banco Sadabell, convirtiéndose en el mayor accionista de la entidad española.

A 2016, el grupo Gilinski a través de la sociedad Itos Holding ya tenía el 7,5% de las acciones, pero fue en ese mismo año que vino la venta masiva.

Deutsche Bank fue el intermediario de la venta en ese momento, indicando que el grupo Gilinski logró recuperar cerca del $225 millones de dólares).

Le interesa: Miles de inversionistas tienen millonarias ganancias gracias a la OPA de Gilinski

Para los expertos financieros, esta jugada financiera del grupo Gilinski le trajo fuertes minusvalías, pero esta derrota se convirtió en un aprendizaje que la aprovechó muy bien en las OPAs de Nutresa y Grupo Sura.

“Jaime reconoce que, en la vida y los negocios, todos se equivocan”, dice la revista Forbes.

Solo Jaime Gilinski ha alcanzado una fortuna de $4.200 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de Colombia.

Lea también: Los Gilinski destruyen el GEA y especulan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)