Top Secret de Noticias Uno reveló otra de las formas como el hijo de Álvaro Uribe (Tomás Uribe) se ha enriquecido fácilmente. Los hijos de Uribe no se volvieron ricos vendiendo manillas.
Tomás Uribe está creando patrimonio con las pensiones de los colombianos que a través de los fondos privados invierten directamente en los proyectos inmobiliarios de la familia de Álvaro Uribe Vélez.
- ¿Por qué el botón ‘Tus Topes’ de Nequi es clave para tus finanzas?
- Analista bursátil de Wall Street recomienda comprar acciones colombianas
- Luis Carlos Sarmiento Angulo sonríe nuevamente gracias a las ganancias del Grupo Aval
“Esta es una inversión que se apalanca con fondos de pensiones”, dijo Tomás Uribe en la inauguración en 2019 del Centro Comercial Nuestro Cartago.
Con una inversión de $100 mil millones de pesos, este centro comercial se construyó con el dinero de los cotizantes en pensiones privadas. Pero al parecer no solo fue este centro comercial, los cotizantes estarían apalancado al hijo mayor del expresidente Uribe.
Los centros comerciales que llevan el nombre de ‘Nuestro’ hacen parte de los proyectos inmobiliarios de Jaguar Capital S.A.S donde Tomás Uribe Moreno ocupa el cargo de ‘Gerente y representante legal principal’. Las marcas y tiendas que están en el Centro Comercial Nuestro Bogotá.
Corficolombiana de Luis Carlos Sarmiento Angulo a través de su fiducia hizo negocios en la construcción del Centro Comercial Nuestro Cartago.
Los hermanos Uribe Moreno han creado riqueza aprovechándose de las influencias de sus padres y las políticas económicas de los gobiernos de ultraderecha.
Los colombianos que cotizan actualmente en los fondos privados están enriqueciendo a los hombres más poderosos del país desde hace varias décadas.
Es necesario que los fondos privados existan, pero no se debe tener doble moral cuando se habla de una reforma pensional que beneficie a todos los colombianos.
Lea también: Los hijos de Uribe: así evaden impuestos Tomás y Jerónimo en Paraísos Fiscales.