El dólar sube a casi $3.900, pánico económico y desastre de Iván Duque

El dólar con tendencia alcista, cerca de los $4.000 pesos
El dólar con tendencia alcista, cerca de los $4.000 pesos.

El 5 de noviembre el dólar reportó una importante subida llegando casi a los $3.900, la primera semana de noviembre se ha caracterizado por un alza de pánico.

El dólar inició la jornada cotizándose en $3.877 pesos, su precio mínimo de $3.860 y su precio máximo en $3.897, el precio promedio de la jornada está en $3.881 pesos.

El dólar por las nubes
El dólar por las nubes.

Se han negociado cerca de $631 millones de dólares, con volumen mínimo de 20 mil dólares y volumen máximo de $30 millones de dólares.

Los Mercados internacionales preocupados por la burbuja de USA, mientras tanto los mercados emergentes como Colombia, Brasil y los demás de Latam devaluación de la moneda acelerada.

El presidente IvanDuque participó en el Foro Económico Colombia en Dubái, en el marco de la visita a Emiratos Árabes Unidos, donde expresó que «invertir en Colombia es volverse verde y sostenible y cada dólar es más limpio».

Con el dólar nuevamente en subida, significa que los colombianos cada vez tienen menos dinero, la devaluación del peso colombiano con respecto al dólar tiene negativos históricos.

La entrada de dólares por los bonos de Ecopetrol en la venta de ISA, calmó el comportamiento del dólar hace pocos días, sin embargo, la tendencia alcista retomó su rumbo.

Las elecciones de 2022 y el mal gobierno de Iván Duque, hacen que los inversionistas compren el dólar para refugiarse.