Desde que llegó Iván Duque al poder el dólar ha comenzado a subir la escalera para acercarse a los $4 mil pesos. Un síntoma de mal trabajo y temor de los inversionistas extranjeros.
El economista uribista Alberto Bernal dijo en 2018 que con Iván Duque el dólar estaría en $2.700 y si ganaba Gustavo Petro el dólar estaría en $3.000.
Después de 3 años se confirma que un gobierno uribista es más peligroso que un gobierno de centroizquierda.
El dólar cerró esta semana en $3.931.97 pesos y alcanzó un máximo de 3.967.10 pesos, unas cifras totalmente desastrosas para la perspectiva favorables de la economía colombiana.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
¿Por qué el dólar está tan alto?
Iván Duque a depreciado el peso colombiano y esto es altamente preocupante para la mayoría de los colombianos, ahora los colombianos pagan más por el alto costo de las importaciones.
Primera teoría: Los extranjeros que tenían las operaciones en pesos decidieron deshacer las operaciones en el mercado colombiano y como necesitan sacar su inversión, compraron los dólares y esto hizo que el precio subiera.
(Le podría interesar: Iván Duque genera pánico entre los inversionistas extranjeros, han vendido $1,59 billones de su participación en el mercado colombiano)
Segunda teoría: Los derivados de futuro del precio dólar/peso, algunos especuladores podrían haber sacado provecho de la inestabilidad del país.
Tercera teoría: Las exportaciones del país son muy bajas comparadas con las importaciones, los tratados de libre comercio (TLC) tienen al país en la ruina, solo favoreciendo a una minoría.
El dólar podría seguir manteniendo esta cotización, incluso podría superar la barrera de los $4 mil en los próximos dias.