El descarado Gabriel Gilinski se queja del desplome del dólar

Gabriel Gilinski ahora llora porque el dólar bajó
Gabriel Gilinski ahora llora porque el dólar bajó.

¿Quién entiende al heredero de Jaime Gilinski (Gabriel)?, tercer hombre más rico de Colombia. Ahora se está quejando porque el dólar está bajando.

El 30 de julio compartió una noticia en su nuevo periódico El País de Cali titulada: “¿Es bueno tener un dólar barato en Colombia? Estas son las razones por las que no conviene”.

Gabriel Gilinski ahora llora porque el dólar bajó
Gabriel Gilinski ahora llora porque el dólar bajó.

Malo si baja el dólar y malo si sube

Ante el desplome del dólar con respecto al peso colombiano, los medios tradicionales no han tenido de otra que tratar de crear historias fantasmales para seguir con la narrativa de que el país va mal.

El País de Cali es tan descarado, ahora dice que es malo que el dólar caiga, cuando crearon una narrativa apocalíptica en el momento que el dólar subió a niveles de 5.000 pesos. Por eso es importante leer medios alternativos, para que no se dejen engañar del poder económico.

Como quien dice, si el dólar sube es malo y si el dólar baja también es malo. ¿Quién entiende a la familia del tercer hombre más rico de Colombia?

Este titular intenta decir que la caída del dólar no le conviene a Colombia, como culpando al gobierno Petro por esta caída del dólar.

Se excusan que los exportadores ahora ganarán menos dinero y que los productos colombianos serán más costosos para los extranjeros, incluso hablan que la baja del dólar creará más inflación.

Le interesa: Gabriel Gilinski es tendencia por burlarse del bachillerato de Francia Márquez.

Tan malintencionado fue el artículo que indican que la inversión extranjera caería o mejor, se ‘desincentivaría’.  Argumentos completamente descabellados, la caída del dólar es un indicador que la inversión extranjera está creciendo.

Al tener un peso colombiano fuerte, los extranjeros vienen a Colombia a comprar TES, y activos baratos que se consiguen en el mercado bursátil. Si ganan en pesos colombianos pueden comprar más dólares y eso es un buen negocio para los extranjeros.

Un estudio económico del Banco de la República sobre los flujos de capitales muestra que el país aprovecha las oportunidades cuando se sube o baja el dólar.

https://twitter.com/nometiente2/status/1686043013774974976

Lea más: A Jaime Gilinski le gustan las hamburguesas de El Corral.