A pesar de que Cuba tiene un comercio muy diferente al resto de los países, pues las exportaciones e importaciones, están sujetas al control exclusivo del Estado, un colombiano encontró la forma de progresar en este país. Millonario colombiano Alexander Torrenegra de Shark Tank tiene 3% de su patrimonio en Bitcoin.
Mario, consultor colombiano que lleva viviendo en Cuba 8 meses, ha demostrado que las oportunidades solo deben buscarse como es debido, a pesar que eso signifique cambiar el país de residencia.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
Hace plata en Cuba
En entrevista con el canal ‘Max Magister’, el colombiano explicó cuáles han sido las oportunidades que le ha bridado Cuba para su perfil profesional: “La primera es netamente económica. Aquí te pagan en dólares o euros, una moneda dura que hoy por hoy a un latinoamericano le conviene mucho, porque las monedas latinoamericanas están muy devaluadas”.
A su vez, agregó que: “Desde un punto de vista profesional, acá la responsabilidad que tienes con tus proyectos es mucho más independiente. Al haber empresas pequeñas tienes la posibilidad de relacionarte con clientes de alto perfil o con personas de muchos años de experiencia, que si estuviera en Colombia no me pasaría”.
También explicó que: “En Cuba hay empresas mixtas, que tienen mitad inversión extranjera, mitad inversión estatal. Normalmente la inversión extranjera pone el dinero y el gobierno cubano pone un aporte en especie”.
🤑 Sarmiento Angulo le quiere quitar el trono a Nequi y Daviplata con su neobanco Dale!
Según Mario cualquier negocio que se establezca en Cuba va hacer pionero, por lo que probablemente se puede convertir en un monopolio, lo cual brinda la posibilidad de establecer márgenes muy altos.
Respecto a la diferencia de los pagos entre Cuba y Colombia, Mario aseveró: “Mis condiciones son pagadas en dólares y euros. Hay más beneficios, vacaciones y facilidades. Obviamente ahorro mucho más, porque yo percibo a Cuba como un país más barato que Colombia”.
El hombre reveló que eligió a Cuba por la facilidad de obtener la nacionalidad. Además, se mostró bastante cómodo en el país, pues cuenta con diversos privilegios que en Colombia no podría disfrutar: “Mi casa queda frente al mar, tengo más tiempo y todo es más relajado. Otro tema es la seguridad, Cuba es probablemente el país más seguro de Latinoamérica, puedes salir a la hora que quieras, con el celular, algo que como colombiano no estoy acostumbrado”.
💸 Mario Hernández, el empresario uribista que saca pecho por sus tiendas en Venezuela