El banco Itaú suscribe un nuevo acuerdo de financiamiento de deuda por US $ 25,000,000

Banco Itaú adquirió prestamo por 25 millones de dólares
Banco Itaú adquirió préstamo por 25 millones de dólares.

Tower One anunció que la Compañía ha celebrado un acuerdo de financiamiento de deuda a largo plazo (la “Sociedad de Financiamiento”) con Itaú Corpbanca Colombia SA (“Itaú”) y un nuevo socio local en Colombia (el “Socio Local”) para un préstamo agregado de US $ 25,000,000 (el «Préstamo»).

Un total del 75% del Préstamo será adelantado por Itaú y estará asegurado contra las torres recién terminadas de la Compañía que se construyen bajo la Sociedad de Financiamiento.

Banco Itaú adquirió prestamo por 25 millones de dólares
Banco Itaú adquirió préstamo por 25 millones de dólares.

El Préstamo de Itaú se adelantará en dos tramos con intereses pagaderos por la Compañía a Itaú cada tres (3) meses a una tasa de 4.615% + Indicador Bancario de Referencia (“IBR”) con respecto al primer tramo y 4.39% + IBR con respecto al segundo tramo.

El Préstamo de Itaú tendrá una vigencia de 9,5 años.

Un total del 25% del Préstamo será proporcionado por el Socio Local. El monto adelantado por el Socio Local devengará intereses sobre el mismo a una tasa del 6.2% anual. 

La Compañía está obligada a reembolsar el capital y los intereses acumulados sobre el monto del Préstamo anticipado por el Socio Local en la primera elección de la Compañía para adquirir la participación del Socio Local en la Sociedad de Financiamiento o en la disposición de la Compañía de las torres construidas bajo el Asociación de financiación.

Alejandro Ochoa, CEO de Tower One Wireless Corp dice, “Este nuevo financiamiento y asociación nos permitirá seguir creciendo en nuestro plan para conectar a Colombia. 

Los ingresos se utilizarán para continuar con el despliegue de más de 300 torres en los próximos 12 meses. Mientras tanto, estamos dedicando nuestros esfuerzos a construir una fuerte cartera de trabajos de construcción, a día de hoy tenemos más de 400 torres en proyecto y varias alternativas para expandirlo aún más”.