Ecopetrol y su socio europeo Shell anunciaron el lunes que realizaron un nuevo descubrimiento de gas natural en aguas profundas frente a la costa colombiana.
Ecopetrol dijo que la perforación de la exploración Glaucus-1 en el Bloque COL-5 a una profundidad total de más de 14K pies fue un éxito, según UpstreamOnline.
Ecopetrol aumenta las reservas de gas de Colombia
Según Ecopetrol, la perforación de la exploración Glaucus-1 en el Bloque COL-5 fue un éxito, confirmando la existencia de una provincia gasífera en aguas del Caribe.
“El desarrollo de esta provincia gasífera en el sur del Caribe podría contribuir significativamente a mantener la seguridad energética del país y apoyar la transición energética que viene desarrollando Ecopetrol”, dijo Ecopetrol a Upstream.
Shell opera COL-5 con una participación del 50% y Ecopetrol posee la otra mitad.
“Estamos emocionados de confirmar el descubrimiento de gas natural en aguas profundas del Caribe colombiano, a 75 kilómetros de la costa norte. En el pozo Glaucus-1, Ecopetrol tiene el 50% de la participación y Shell es el operador, con el 50% restante”, agregó Ecopetrol.
Ecopetrol posee participaciones en 11 tramos de exploración costa afuera de Colombia en asociación con Shell, Petrobras y Occidental Petroleum.
El próximo mes, Ecopetrol perforará la sonda Orca Norte-1 en el bloque Tayrona utilizando la plataforma semisumergible Noble Discoverer.
Encontraron petróleo ligero en los llanos
Arrow Exploration, que cotiza en Toronto, está de celebración desde mediados de septiembre después de perforar con éxito un pozo en la región de los llanos de Colombia, a pocos kilómetros de Bogotá.
El pozo Carrizales Norte-3 se perforó en la formación costa adentro Carbonera C7 dentro del bloque Tapir en la cuenca colombiana Llanos.
Arrow, que posee una participación del 50% en el bloque, dijo que el pozo penetró una zona productiva de 23 pies dentro de la capa superior de arena C7 de alta calidad, con una porosidad estimada del 25%.
Lea más: Ecopetrol se beneficia del aumento de los precios del petróleo.