La estatal petrolera Ecopetrol anunció que comenzó la perforación del pozo Uchuva-1 ubicado a 32 kilómetros de Palomino, La Guajira. Ecopetrol aclara que no ha invertido en BITCOIN.
Esta nueva exploración tendría un gran potencial de petróleo y sus derivados que podrían aumentan las reservas para Ecopetrol (Colombia) y Petrobras, de Brasil.
- Nutricionista habla sobre los quesos de las tiendas D1
- Dólar comienza noviembre con el cierre más alto de 2024
- Nuevas rutas de Avianca, la aerolínea te conecta con destinos únicos
La ubicación de la perforación se encuentra a mar abierto a 80 kilómetros del campo de gas Chuchupa, operado por Petrobras, pero que hace parte del bloque Tayrona donde Ecopetrol tiene el 55.56% de la participación.
“Se busca probar una estructura de hidrocarburos ubicada costa afuera de La Guajira”, afirma Ecopetrol.
Las operaciones se realizarán con una plataforma tipo semi-sumergible a una profundidad de aguas aproximada de 837 metros.
Le interesa: Inversionistas de Ecopetrol están felices con los resultados financieros de La Iguana
Exploraciones de Ecopetrol seguirán su rumbo
A pesar que el candidato Gustavo Petro ha indicado que Ecopetrol dejará de explorar nuevas zonas en un eventual gobierno suyo, la estatal petrolera tiene un plan de exploración que parece no parar independientemente que presidente quede.
Incluso, el candidato Petro parece que dejará rienda suelta a las metas de Ecopetrol ya establecidas, por lo que no parará las exploraciones de petróleo, pero si buscará desde su gobierno una aceleración a la transición energética.
Por otro lado, la acción de Ecopetrol se movió esta semana entre el precio mínimo $3.252 y el precio máximo de $3.425 por acción.